Inauguración de la ampliación del muelle DP-World en el puerto multimodal Punta Caucedo

Alianzas Público – Privadas

“El futuro no espera. Es el momento de poner toda nuestra energía y esfuerzo a trazar la República Dominicana del futuro” Luis Abinader presidente RD

Boca Chica. – El presidente Luis Abinader asistió este martes a la inauguración de la ampliación del muelle DP-World en el puerto multimodal Punta Caucedo, con una inversión de 114 millones de dólares.

“El progreso no se detiene en República Dominicana y el Gobierno no para”, expresó el mandatario.

Durante su recorrido por Punta Caucedo, afirmó que ya existe la base necesaria de infraestructura para lograr desarrollar con éxito un HUB Regional de las Américas.

Abinader expuso que, para cumplir este reto tan importante de transformación, se cuenta con DP World, proveedora de soluciones logísticas en el ámbito global, con 150 operaciones en los 5 continentes.

Observó que ese proyecto de crecimiento y visión de desarrollo a futuro consolida a la República Dominicana como un destino atractivo y seguro de inversión.

“El futuro no espera. Es el momento de poner toda nuestra energía y esfuerzo a trazar la República Dominicana del futuro”, subrayó el mandatario.

Se proyecta que, con esta extensión y la adquisición de los equipos más sofisticados, DP World generará más de 500 empleos directos.

La expansión consiste en la adición de 450 metros lineales de muelle y la integración de tres grúas súper Post Panamax y 5 grúas RTG.

Además, con la inclusión de terrenos con destino de manufactura dirigido a zona franca se proyecta atraer, en un período de dos años, a numerosas empresas las cuales potencialmente podrán generar un promedio de 4,000 empleos directos.

Participaron en el acto Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, así como los directores Eduardo Sanz Lovatón, de Aduanas y Jean Luis Rodríguez, de la Autoridad Portuaria.

Asimismo, el sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO de DP World y Morten Johansen, CEO local.

El presidente Luis Abinader realizó el corte de la cinta para dejar inaugurada la expansión de la infraestructura marítima. Posteriormente hizo un recorrido por las instalaciones.

Inversión estratégica

El mandatario dijo que este proyecto estratégico forma parte de la promoción integral que necesita la República Dominicana para lograr convertirse en una potencia regional en logística y manufactura.

“Los inversionistas saben que aquí hay grandes oportunidades y un Gobierno serio y riguroso que trabajará codo con codo para sacar adelante sus proyectos y generar bienestar a todo el pueblo dominicano”, destacó.

El jefe de estado considera que a través de inversiones y proyectos como este, se promueve a la República Dominicana en toda la región como una propuesta de valor para la atracción de multinacionales y nuevas inversiones para proyectos de logística. 

Ejecutivos afirmaron que se enfocarán en el aprovechamiento del “nearshoring” (actividades entre países relativamente cercanos) con Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el norte de Suramérica.

Presidencia RD.- Video de Noticias SIN