Nombramientos

Presidente nombra a Jatzel Román como viceministro de Relaciones Exteriore

El Poder Ejecutivo designó la noche de este martes mediante el decreto 354-20 a Jatzel Román como viceministro de Relaciones Exteriores con el rango de embajador.

Román es un abogado y experto en relaciones internacionales, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Ha estado activo políticamente desde el año 2008, asumiendo responsabilidades fuera del país como coordinador General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y Vicepresidente mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Demócratas (IYDU), la cual reúne a organizaciones políticas en más de 100 países.

Con 30 años de edad, ya se ha destacado como un respetado analista en diversos medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, siendo figura de consulta en política exterior y electoral.

En esta materia, tiene amplia experiencia como consultor y observador, habiendo integrado misiones en 29 comicios de 23 países entre ‪2013-2019‬.

Del mismo modo, ha sido expositor invitado en foros y conferencias sobre desarrollo democrático en varios continentes.

Una nota de prensa cita que como joven delegado, estuvo presente en las Cumbres de las Américas 2015 y 2018 en ciudad de Panamá y Lima, Perú, espectivamente; además de la Cumbre CELAC-Unión Europea de Jefes de Estado y Gobierno 2015 en Bruselas así como las Asambleas Generales de la OEA en 2017, 2018 y 2019 en Cancún, Washington y Medellín.

Recientemente, fue reconocido con el Premio John McCain por la Libertad en Estados Unidos que celebra a jóvenes cuyo compromiso con los valores institucionales es considerado extraordinario y fue signatario junto a 500 líderes políticos, ciudadanos y Premios Nobel del “Llamado en Defensa de la Democracia” en tiempos de pandemia.

A través de sus recorridos internacionales, ha cosechado relaciones de trabajo con mandatarios y actores políticos de alto nivel, llevando a cabo una agenda coordinada en promoción de los derechos humanos y principios democráticos que han sido delineados como eje de la política exterior en el gobierno del cambio.


Fuente Diairo Libre

BANDERA