Panorama Diplomático

Gobierno de Estados Unidos y Presidente de la RD Luis Abinader.- Firma Acuerdo de cooperación

Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) Adam Boehler, director ejecutivo

Gobierno de Estados Unidos y Presidente de la RD Luis Abinader firman acuerdo de cooperación

La Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional tiene interés de movilizar inversión en energía, turismo y proyectos de infraestructura

Rosmery Méndez Vargas.-Santo Domingo RD.-Una delegación de alto nivel de Estados Unidos, encabezada por la embajadora Robin S. Bernstein y Adam Boehler , director ejecutivo de la Corporación Financiera de esa nación, se encuentra reunida con el presidente Luis Abinader en el salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

La delegación llegó a las 8:28 de la mañana y minutos después se inició el encuentro donde finalizará un acuerdo de entendimiento, cuyos detalles serán ofrecidos al finalizar.

En la reunión están el canciller  Roberto Álvarez, el ministro de  Hacienda, Jochi Vicente; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza  y  el empresario Frank Rainieri.

Delegación

Presidente Luis Abinader firma acuerdo con Estados Unidos para impulsar inversión en RD

El director ejecutivo de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) Adam Boehler, se reunió hoy con el presidente dominicano Luis Abinader Corona para firmar un memorando de entendimiento entre los Estados Unidos y la República Dominicana con el fin de colaborar en la movilización de inversiones en energía, turismo y otros proyectos de infraestructura que fortalecerán las principales industrias, crearán puestos de trabajo y reforzarán la economía local, de acuerdo con una nota de prensa publicada por la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.

América Crece

El Memorando de Entendimiento fomenta el programa América Crece, una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos para promover el crecimiento en toda América Latina y el Caribe mediante la movilización de inversiones en energía e infraestructura.

El acuerdo

“Este acuerdo destaca el fuerte compromiso de los Estados Unidos con la República Dominicana y el papel esencial de la inversión en el avance de nuestros objetivos compartidos”, dijo Boehler. ” La Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional se enorgullece de apoyar este acuerdo ofreciendo nuestras herramientas de financiamiento para ayudar a movilizar la inversión necesaria en un momento en que la pandemia del COVID-19 ha impactado el turismo y otras industrias”.

En su calidad de banco de desarrollo de los Estados Unidos, la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional es un socio clave en la iniciativa América Crece movilizando la inversión privada. La Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional tiene actualmente 15,6 millones de dólares invertidos en la República Dominicana en proyectos que apoyan préstamos de microfinanciamiento a mujeres y otras comunidades menos favorecidas.

Sobre América Crece

Pregunta: ¿Qué es Growth in the Americas • América Crece?
R: Growth in the Americas • América Crece, o América Crece, es una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos dirigida a catalizar la inversión del sector privado en infraestructuras en
América Latina y el Caribe. Este enfoque pangubernamental canaliza los recursos y la experiencia de numerosos organismos del Gobierno de los Estados Unidos en un esfuerzo coordinado para ayudar a los países a atraer la inversión del sector privado. Por ejemplo, en
el marco de América Crece, los Estados Unidos asisten a los países a mejorar sus marcos regulatorios y sus estructuras de adquisición con miras a satisfacer las necesidades de financiación de proyectos cuyos recursos son limitados.


P: ¿En qué tipo de infraestructuras se centra América Crece?
R: América Crece comenzó en 2018 como una iniciativa centrada en infraestructuras de energía
y ahora se ha ampliado para abarcar necesidades de infraestructura más amplias, entre ellas en materia de telecomunicaciones, energía, puertos, carreteras y aeropuertos. El objetivo central de la iniciativa sigue siendo facilitar las inversiones en infraestructuras de energía.


Fuentes: Noticias CDN Noticias SIN Espacio De Prensastate.gov