TRABAJOS, ACCIONES Y SERVICIOS A LAS COMUNIDADES, PROVINCIAS Y MUNICIPIOS DEL GOBIERNO DOINICANO

San Juan.- El municipio de San Juan de la Maguana recibió al presidente Luis Abinader, donde entregó un total de 67,254,000 pesos en préstamos a 343 beneficiarios a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Con esta entrega se crean 236 empleos y se fortalecen 1,475, al tiempo de impactar los sectores comercio, con 58,529,000 pesos; industria, con 4,470,000 pesos, y servicios con 4,255,000.

El presidente Abinader manifestó que durante su gestión se han duplicado las ayudas sociales y que a partir de hoy, con la entrega de estos recursos, 343 emprendedores, de los cuales 209 son mujeres, van a cambiar su vida.

“Les pido que lo utilicen de la manera adecuada; ustedes pueden progresar y expandirse y cuenten siempre para ese progreso y expansión, con Promipymes y el gobierno”.

Los primeros beneficiarios fueron Raúl Corporán, con 3 millones de pesos; Rhina Margarita Báez y Freddy Bautista, con 1.5 millones cada uno; Bonifacio García y Fausto Montero, con un millón de pesos cada uno, y Amaury Matos con 400,000 pesos.

Entrega 12 camiones recolectores de basura para 7 demarcaciones

De igual forma, con el objetivo de contribuir con la salud y el cuidado del medio ambiente, el mandatario también entregó 12 camiones recolectores de basura que serán distribuidos en San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Las Matas de Farfán, Pedernales y Comendador.

Acciones como estas continúan demostrando el apoyo incondicional a la municipalidad que brinda el gobierno del presidente Abinader para llevar bienestar a todos los ciudadanos. Así lo aseguró el viceministro de Gestión Social de la Presidencia, Juan Garrigó.

En tanto que la alcaldesa Hanoi Sánchez agregó que “para seguir consiguiendo desarrollo, tenemos que seguir con quien lo ha hecho y lo seguirá haciendo bien”.

Estuvieron presentes, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora Elvira Corporán; los diputados Franklin Ramírez y Nidio Encarnación; el viceministro de Instalaciones Deportivas, Johnny Peña; el director de Promipyme, Porfirio Peralta; de INESPRE, Iván Hernández, y del Banco Agrícola, Fernando Durán.

También el alcalde de San Cristóbal, José Montás; el de Ocoa, Aneudy Ortiz; de Comendador, Julio Núñez; de Barahona, Míctor Fernández; de Pedernales, Andrés Jiménez, y por Las Matas de Farfán, José de la Cruz, entre otros.


SALA DE PRENSA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA