El presidente Luis Abinader inauguró ayer el nuevo malecón del distrito municipal Caleta, en La Romana y una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Yamasá, de Monte Plata.

El malecón de Caleta, con una inversión que supera los RD$88 millones, impactará de manera directa en el esparcimiento y recreación de residentes y turistas de esa zona.

Abinader indicó que con la construcción y reparación de malecón en las zonas costeras del país, ha querido que cada comunidad tenga vista al mar.

El mandatario resaltó que su gobierno ha hecho grandes y pequeñas obras en todo el país y con menos presupuesto.

El presidente Abinader resaltó la construcción en esa provincia, del hospital de Villa Hermosa y los más de 22 kilómetros de asfalto en ese municipio, el Polideportivo Eleoncio Mercedes, la reparación de viviendas y el multiuso de Guaymate, entre otras.

Anunció que en los próximos días iniciará la reconstrucción del Hospital Arístides Fiallo Cabral, que está en licitación del muelle de pescadores para Caleta y la avenida que unificará al malecón de ese distrito municipal con la entrada a La Romana.

El proyecto consistió en acondicionar 9,800 metros cuadrados de litoral marino, incluido remozar de 576 metros lineales de vía adoquinada, desde el Parque La Playita.

Entrega UASD en Yamasá

Más tarde el presidente Abinader se trasladó al municipio Yamasá, en Monte Plata, para hacer entrega de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El centro universitario facilitará el acceso a la educación superior, pública de calidad a miles de estudiantes de las comunidades Los Botados, Hato Viejo, Peralvillo, Mamá Tingó y Don Juan en ese municipio.

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, destacó el plan de optimización del gasto implementado en esa academia desde inicio de su gestión, lo que ha permitido habilitar ese nuevo centro con fondos propios.

“Este logro también fue posible, gracias al presidente Abinader, que nos cedió estas instalaciones donde funcionaba el Centro de Capacitación La Hispaniola”, expresó Beltrán.

Hoy