Santo Domingo.- Dando continuidad al compromiso del Presidente Luis Abinader, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este miércoles que todos los municipios y distritos municipales de las ocho provincias declaradas en estado de emergencia por el Decreto 537-22 tras el paso del huracán Fiona, recibirán un primer aporte de 99,500,000 pesos.

El anuncio de la entrega de dichos fondos especiales operativos de la Presidencia fue realizado por el Presidente Abinader este martes durante un recorrido por zonas afectadas de la provincia La Altagracia.

Paliza expresó que este aporte, además de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno como respuesta oportuna a las demarcaciones afectadas por el fenómeno atmosférico, servirán para la limpieza, recuperación y asistencia ciudadana de las mismas.

“Cumpliendo con la palabra empeñada por nuestro Presidente Luis Abinader en el día de ayer en su visita al municipio de Higüey, quiero confirmar la autorización para que todos los municipios y distritos municipales de las ocho provincias declaradas en estado de emergencia por el Decreto 537-22 puedan recibir un primer aporte para la limpieza, recuperación y asistencia ciudadana de aquellas demarcaciones”, comunicó el Ministro Paliza.

El Ministro Administrativo de la Presidencia indicó que un total de 29 ayuntamientos y 43 distritos municipales recibirán este aporte, al margen de cualquier diferencia y de las connotaciones políticas.

“Este esfuerzo nos unirá y podremos salir adelante como un solo cuerpo, venciendo los obstáculos presentados por el huracán Fiona”, manifestó Paliza.

Decreto de emergencia

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 537-22, mediante el cual se declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

Un total de 21 instituciones del Estado han sido autorizadas para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas con la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, educación, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, entre otros.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI