Luis Abinader presidente RD

Decretos y designaciones

Mandos Militares

Abinader asciende siete coroneles a generales; designa a Guzmán Peralta en la Digesett

Abinader asciende siete coroneles a generales; designa a Guzmán Peralta en la Digesett

Guzmán Peralta, el oficial que denunció el fallo electrónico en las frustradas elecciones municipales del 16 febrero pasado

El presidente Luis Abinader ascendió a siete coroneles al rango de generales de brigadas, de los que seis son de la Policía Nacional y uno de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Con el decreto 490-20 fue designado el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta de la Policía Nacional a director general de Seguridad de Transito y Trasporte Terrestre (Digesett), en sustitución del general de brigada Ernesto R. Rodríguez García.

Guzmán Peralta, el oficial que denunció el fallo electrónico en las frustradas elecciones municipales del 16 febrero pasado, fue ascendido a general en esta gestión de Luis Abinader.

Los coroneles

Los coroneles ascendidos a generales de la Policía Nacional son Amauri Iván Truy Tejeda Cruz; Cristóbal Morales; Minoru Matsunaga Matsunaga; Francisco Osoria de la Cruz y José Isaías Santana Morillo.

El coronel Andrés Modesto Cruz Cruz fue ascendido a general  y designado director de asuntos internos de la Policía Nacional en sustitucion del general Héctor García Cuevas.

El  general Claudio Peguera Castillo fue desginado  inspector de la Policía en sustitución del general Rafael Cabrera Sarita.

Igualmente fue ascendido a general Moltiner José de Jesús Eusebio y designado subcomandante general de la Fuera Aérea de República Dominicana en sustitución del general Juan Darío Tejada Quintana.


Fuentes.-Noticias RNNListin Diario