[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Barahona. – El Presidente Luis Abinader continuó su amplia agenda de trabajo en esta provincia con el primer palazo para la construcción de la primera etapa del mercado municipal, a un costo inicial de 187 millones de pesos.

Durante el acto, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que este costo inicial de la construcción del mercado ha tenido un considerable incremento con el equilibrio económico.

Destacó que en esta provincia el gobierno del Presidente Abinader, a través de la institución que dirige, desarrolla un plan de inversión en proyectos por un monto de 3,200 millones de pesos.

Ascención precisó que esta inversión incluye 18 proyectos viales de diferente naturaleza, que van desde pequeñas obras comunitarias hasta grandes inversiones en infraestructura vial, como es el caso de la carretera Barahona- Enriquillo, que se encuentra en avanzado proceso de construcción.

El Ministro de Obras Públicas explicó que, en lo concerniente al mercado municipal, se iniciará una primera etapa con 2 naves de las 9 que conforman el proyecto en cerca de 3,000 metros cuadrados que hay en esta área y estiman que podría concluirse en unos 5 meses.

«Definitivamente podemos decir que el cambio ha llegado a esta provincia de Barahona y que Barahona, de la mano del Presidente Luis Abinader, se encamina de modo seguro y decidido hacia cambiar la vida de la gran mayoría de hombres y mujeres trabajadores que conforman esta tierra y que no habían tenido las atenciones que le ha dado el Presidente Luis Abinader, por lo que podemos reiterar y decir a todo pulmón que el cambio llegó a esta provincia de Barahona», afirmó.

Impulso a la economía de la provincia

De su lado, el alcalde de Barahona, Míctor Fernández, dijo que los comerciantes han dado apoyo rotundo para que esto sea una realidad y que hoy con el primer picazo de la primera etapa de la construcción de este mercado despegará la economía de este municipio, porque se trata de una obra con impacto regional.

“Quiero decirle, señor Presidente, que cada paso que usted da positivo en beneficio de este municipio, los barahoneros se lo sabemos agradecer porque por primera vez Barahona tiene un doliente en el Palacio Nacional y los pueblos lamentablemente para desarrollarse en este país tienen que tener un doliente y el doliente de Barahona es usted, señor Presidente», manifestó Fernández.

Posteriormente, el gobernante se trasladó al parque central del distrito municipal El Cachón, donde hizo entrega de un autobús que beneficiará a estudiantes y a los diferentes grupos sociales de la comunidad en sentido general.

De camino a encabezar varias actividades en el municipio de Polo, igualmente en la provincia Barahona, el Presidente Abinader fue recibido por una gran multitud.

El mandatario detuvo la caravana presidencial para saludar y conversar con los munícipes. Allí escuchó algunas necesidades de la zona y prometió que el próximo martes estarán recibiendo una ambulancia que le fue solicitada.

Además, dijo que se identificarán pequeñas obras prioritarias para también llevarles las soluciones y que la carretera Peñón-Cabral será entregada a más tardar en el mes de febrero del año próximo.

En las actividades, estuvieron presentes el viceministro de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director de INAPA, Wellington Arnaud; el de los Comedores Económicos, Edgar Félix; del INESPRE, Iván Hernández, y del FEDA, Hecmilio Galván, junto al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

También, la gobernadora de Barahona, Diones González; los diputados Moisés Ayala Pérez y Manuel Florián Terrero; el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, y la alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas; entre otros funcionarios.

Presidencia de República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI