Ministerio de Relaciones Exteriores

anto Domingo, República Dominicana._ A su regreso al país de su viaje a España y Andorra, el Presidente Luis Abinader informó que antes de terminar su recorrido en Europa, acordó con el Presidente Pedro Sánchez, de España, convocar a los ministros de Economía y Hacienda iberoamericanos a una reunión de urgencia en Santo Domingo para el próximo 24 de mayo.

En rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, el mandatario explicó que para realizar dicho encuentro es aún necesario obtener el visto bueno de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana.
 
Dijo que para planificar todos estos trabajos, así como para trazar una hoja de ruta hacia la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que organizará el país, viajará a Santo Domingo el próximo 20 de mayo la secretaria general  de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, con su equipo.
 
“Como dijera al recibir la presidencia de la Conferencia Iberoamericana trabajaremos de manera incansable para que sobre las bases de nuestras diferencias y similitudes, caminemos Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, expresó el gobernante.
 
Precisó que ha asumido a nombre de la República Dominicana, una enorme responsabilidad para el futuro de los países de Iberoamérica.

Abinader regresó en compañía del canciller Roberto Alvarez y otros miembros de la reducida comitiva que viajó con él.

Recibieron al mandatario, la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, Jose Ignacio Paliza; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas y la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán.


Ministerio de Relaciones Exteriores