[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Bayahíbe, La Romana.- El Presidente Luis Abinader encabezó este jueves la celebración del Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (CHICOS) y la presentación del Proyecto Punta Bergantín, donde aseguró que con este último buscan convertir a la República Dominicana como destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine internacional.

El mandatario destacó que la República Dominicana juega un papel crucial en el mercado del turismo, donde se sitúa a la cabeza de todos los países a nivel mundial y se posiciona como líder de la recuperación, la inversión y el flujo de turistas.

Expresó que ha asumido el papel que en estos momentos le corresponde, poniendo a funcionar toda la maquinaria del Estado en favor de este sector empresarial, para que sepan que en todo momento pueden contar con el apoyo del Gobierno dominicano.

Al participar en el evento, acompañado del Ministro de Turismo, David Collado, manifestó que esta colaboración es parte fundamental de la Marca País. Además, aseguró:

«Mi compromiso con ustedes es total. Y así quiero que lo sientan. La alianza entre nuestros sectores va más allá de lo que puede ser una estrategia circunstancial. Es un compromiso cierto con el país, con su desarrollo económico y social, con la creación de empleo y el fortalecimiento de otros sectores productivos».

La conferencia CHICOS se desarrolla en el hotel Hilton, La Romana, durante los días 10 y 11 de noviembre, donde se dan cita más de 300 inversionistas y operadores hoteleros a nivel mundial, además de las principales autoridades turísticas del Caribe.

Este encuentro tiene como objetivo explorar los desafíos, las estrategias ganadoras y las oportunidades del sector turístico. Además, busca mirar al futuro y crear un espacio para el fomento y atracción de nuevas inversiones en la región.

Fortalecer la inversión turística en la República Dominicana y el Caribe será el enfoque de esta conferencia, donde las oportunidades, los incentivos y el futuro del sector se trabajarán en conjunto.

«Este año llega a nuestro país con las mejores propuestas para abrir espacios de diálogo y comunicación entre los distintos inversionistas y operadores turísticos del mundo que encuentran en la República Dominicana un país que les brinda las mejores oportunidades para desarrollar sus ideas dentro de la pujante industria turística nacional, que es ejemplo mundial de resiliencia, crecimiento económico y desarrollo», resaltó el Presidente Luis Abinader.

El jefe de Estado afirmó que la seguridad jurídica que ofrece el país es también uno de los elementos por los que muchos inversionistas ponen toda su confianza en la República Dominicana a la hora de invertir. También afirmó que la promoción de una permanente colaboración entre el Estado y los sectores productivos y económicos del país, a través de la alianza público-privada, resulta de vital importancia para el crecimiento y desarrollo. Consideró que estas alianzas están siendo capaces de asumir muchos de los planes y proyectos del Estado dominicano que llevaban años estancados por diferentes razones para su ejecución.

«Ahora, con una visión compartida sobre el futuro de la República Dominicana, estamos garantizando un país con un crecimiento económico importante, con empleos dignos y una redistribución justa de nuestras riquezas, cuyo objetivo es alcanzar a todos los hogares dominicanos, a las familias y a cada ciudadano y ciudadana», enfatizó Abinader.

El gobernante sostuvo que por estas razones se ha empeñado en asegurar todos los caminos para que el cambio hacia un futuro próspero en esta época pospandémica sea una realidad, con un espíritu de trabajo en favor del crecimiento y la estabilidad de la República Dominicana.

Por otro lado, dio la bienvenida al país a los más de 300 inversionistas y operadores hoteleros de la región y de gran parte del mundo que han querido estar presentes en este importante encuentro, y que llegan con la intención de explorar los desafíos de la industria del turismo a nivel global.

Asimismo, expuso las diversas estrategias a poner en marcha para promover los destinos de vacacionistas, así como las muchas oportunidades que ofrece el turismo y los demás sectores que convergen en él.

«El tema de la conferencia, Resiliencia, Creando Oportunidades a partir de Desafíos, es el resumen perfecto de la situación en la que se encuentra la República Dominicana tras haberse superpuesto a las adversidades después de años de desasosiego a causa de la pandemia”, resaltó.

El mandatario saludó la determinación de la industria turística mundial de mirar hacia el futuro y establecer espacios de encuentro como este, en el que se puedan conocer las respuestas más adecuadas para atender las necesidades que tiene el sector a través del intercambio de ideas. También motivó a los presentes a sentirse parte del futuro que están construyendo juntos y de esta República Dominicana de progreso, crecimiento y desarrollo que les espera.

«Conviertan su trabajo y sus inversiones en nuestro país en el mejor ejemplo para el resto del mundo. Nuestra patria les abraza. Siéntanse como en casa», concluyó.

Presidente Luis Abinader enarbola la transparencia

De su lado, el Ministro de Turismo, David Collado, informó que hace apenas tres días en la Feria WTM en Inglaterra la plataforma ForwardKeys publicó los resultados y sus proyecciones de este año, donde nuevamente la República Dominicana quedó como país número 1 en el mundo.

«Este es el momento de invertir en la República Dominicana. La República Dominicana está de moda con un presidente que enarbola el pensamiento de la transparencia sobre todas las cosas, con una nueva visión, y hay una nueva generación que está abriendo y enarbolando el camino del progreso y el desarrollo en el turismo en nuestro país», aseguró Collado.

Elección de RD para el evento

En tanto, el director de CHICOS, Paris Jordan, al expresar su satisfacción de la elección de la República Dominicana como sede del evento, resaltó que el país registrará este año una mayor llegada de visitantes. Asimismo, consideró que la República Dominicana continúa haciendo las cosas bien en términos de inversión interna y de recuperación.

“Es un honor para nosotros haber traído a CHICOS al país y estamos muy agradecidos de FITUR, del Ministerio de Turismo y de tener aquí la presencia del Presidente Luis Abinader”, apuntó.

Mientras que la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, al realizar la presentación del proyecto Punta Bergantín, destacó que este es el futuro del turismo dominicano concretizado en un nuevo destino.

Además de los mencionados, asistieron al evento el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la directora de Prodominicana, Biviana Riveiro; el presidente ejecutivo de Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua; el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco, y los empresarios Frank Rainieri y Rafael Papo Blanco.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI