Diputada de la provincia Duarte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciada Dorina Rodríguez

San Francisco de Macorís

La diputada de la provincia Duarte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciada Dorina Rodríguez, expresó que acepta como un honor y compromiso el encargo que puso sobre sus hombros el Presidente Luis Abinader:

Coordinar todas las acciones tendentes a limpiar y lograr el rescate del río Jaya.

El Presidente Abinader encabezó un consejo de gobierno en la Ciudad Agropecuaria el domingo de abril. Dorina no estaba en la agenda para hablar, pero le había dicho de su inquietud sobre el río Jaya al Ing. Julio César Lizardo (Loga) quien hizo un exposición acerca del río.

Un honor

“Para mi es un honor y un compromiso que acepto con mucho gusto para trabajar en el rescate del río Jaya. Desde hoy mismo comienzo a convocar a mi pueblo para coordinar los trabajos que tenemos que realizar”, dijo Dorina a EL JAYA.

Esta fuente hídrica que le da a San Francisco de Macorís el nombre de Ciudad del Jaya, a su paso por la parte urbana, la contaminación lo ha convertido en una especie de cloaca y aunque de tiempo en tiempo se han realizado operativos de limpieza, falta que se implemente un programa efectivo que se sostenga hasta lograr sus objetivos.

La congresista Rodríguez confía en que con el apoyo del Presidente Abinader y la colaboración de todos los francomacorisanos logrará rescatar el Jaya.

Imágenes Rio Jaya San Francisco de Macorís


Por El JayaVideo Tocando Fondo