Presidente Abinader deja iniciado el Promegan con aporte de RD$700 millones

[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Barahona. – El Presidente Abinader encabezó en el municipio El Peñón de esta provincia el acto de lanzamiento del Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería en la República Dominicana (PROMEGAN), el cual tiene una inversión de más de 700 millones en apoyo a los productores.

El proyecto incluye la preparación de tierra sin ningún costo para siembra de pastos, inseminación artificial para mejorar la genética bovina y la entrega de recursos para el cambio de la matriz energética a todos los centros de acopio de leche del país.

La meta del proyecto, que beneficiará a más de 10,000 productores bovinos, contempla la construcción de pozos tubulares para llevar agua a las fincas de manera colectiva, impactando positivamente en el desarrollo, fomento y mejora de la rentabilidad de la ganadería dominicana.

En el acto, Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, calificó el día como histórico para el sector ganadero de la República Dominicana porque se sientan las bases para un cambio en la ganadería por el apoyo del mandatario.

Rivero valoró que el Presidente escuchó al sector ganadero, el cual había sido abandonado en materia de apoyo.

«Con el lanzamiento de PROMEGAN el Presidente Abinader coloca en su justa dimensión el sector ganadero del país», expresó Rivero.

Asimismo, el director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Miguel Laureano, destacó que más de 1,500 productores de leche tienen financiamiento y de igual forma valoró el apoyo técnico a los lecheros.

El PROMEGAN se ejecuta con fondos asignados por la Presidencia de la República, a través del CONALECHE y la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).

El presidente de la Federación de Ganaderos del Sur, Apolinar Suero, destacó el Fondo para Desarrollo Agropecuario, la aprobación e instalación de paneles solares, seis centros de acopio de leche de la región, por lo cual expresó su agradecimiento, dada la gran significación de este último proyecto.

Estuvieron presentes en las actividades el viceministro de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director de INAPA, Wellington Arnaud; el de los Comedores Económicos, Edgar Félix; del INESPRE, Iván Hernández, y del FEDA, Hecmilio Galván, junto al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

También, la gobernadora de Barahona, Diones González; los diputados Moisés Ayala Pérez y Manuel Florián Terrero; el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, y la alcaldesa de Polo, Barahona, Danilsa Cuevas; entre otros funcionarios.

LOS CAMBIOS POSITIVOS , DE AVANCE, PROGRESO Y DESARROLLO CONTINUANCON EL TRABAJO DURO DE TODO UN GRAN EQUIPO, ALIADOS, DIRIGENTES, COLABORADORES, ASOCIACIONES, SOCIEDAD CIVIL, JUNTAS DE VECINOS, GOBERNADORAS, FUNDACIONES, CIUDADANIA, UNIDOS POR LA PREMISA DE LA HONRADEZ Y EL SERVICIO A LOS DEMASBASADOS EN PRINCIPIOS Y VALORES. #lavozdelprm

Fuente: Presidencia – video noticias CDN