Corrupción RD – Denuncias Responsables – Ley Y delito Electoral

Que un partido político tenga “un sistema de control de la votación” que les asegura a ellos “saber lo que está ocurriendo hora por hora en cada mesa de votación”.

Casualidad, coincidencia, delito electoral, practica normal, legal, modus operandis, cultura o costumbre del partido oficialista??

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, declaró que tienen “un sistema de control de la votación” que les asegura a ellos “saber lo que está ocurriendo hora por hora en cada mesa de votación”.

“Eso lo hemos dicho varias veces”

“Eso lo hemos dicho varias veces”, añadió. Se recuerda que en asambleas electorales regionales, el PLD reveló la estrategia electoral denominada “Padrón inteligente” y plataforma 360, con los que tiene identificados a sus militantes y a los amigos y relacionados de esa fuerza política que pueden votar por esa organización.

Además, en reseña de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, informó en una entrevista concedida en la emisora Z101 que el Comité Político se encuentra en sesión permanente.

Montás declaró que eso significa que el alto organismo peledeísta se puede reunir en cualquier momento de acuerdo con la necesidad imperante. “Nosotros no le tenemos miedo al voto manual. Si aquí se quiere votar manual que se vote, no tenemos ningún problema con eso”, resaltó.

Lamentó las muertes ocurridas en el día de ayer, exhortó a la población a que se exprese en las urnas y decida las autoridades que quiere que le gobiernen.

El dirigente peledeísta reiteró que en el proceso electoral suspendido ayer hubo una intención deliberada de tratar de presentar la idea de que detrás de todo eso estaban el PLD y el Gobierno.

Video A quien pueda interesar.- De Z 101 Digital

Pregunta ciudadana

Resultado de imagen para persona preguntandose gif

Cuestionamientos ciudadanos:

  • Dónde están los que persiguen los delitos electorales?
  • – Que el partido oficialista tenga “un sistema de control de la votación” es casualidad, coincidencia, delito electoral, practica normal, modus operandis, cultura o costumbre del partido oficialista??
  • -Quien se lo permite y se lo facilita?
  • -Si es legal por qué los demás partidos no lo tienen?
  • Lo sabe la JCE y los organismos que penalizan los crímenes electorales?
  • Si ese sistema vulnera el secreto del voto, por qué nos miente la JCE al decir que nuestro voto es secreto?
  • Alguien procederá luego de las declaraciones del presidente del partido Oficialista o seguiremos igual y en lo mismo?
  • Después de las declaraciones que podemos esperar, inercia, acción o impunidad?
  • Si es normal y legal entonces pueden tener «el sistema de control» los demás partidos políticos de la RD?
  • Nuria pregunta: «¿Cuando allanarán a Temo Montás por decir que el PLD tiene aparatos para saber por quién se votó?

La sociedad espera las respuestas y las acciones pertinentes de los organismos y los representantes competentes de la República Dominicana ante los cuestionamientos anteriores.

Nota.-Si es legal Los ciudadanos también queremos un «Sistema de control.»-

_________________

Fuente Diario Libre – Video Z1010 – Somos Pueblo