Celebrará la “Caravana por la patria”  el próximo domingo 30 de enero, a las 2:00 de la tarde, en la avenida Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó

Instituto Duartiano - Dr. Wilson Gómez Ramírez (Presidente)

Presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez

Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros...

El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez, pidió hoy la inamovilidad de la celebración del Día de Duarte, tras señalar que honrar la memoria del patricio “cualquier día” solo contribuye a fomentar el ocio entre los dominicanos.

“Llamamos, una vez más a los legisladores del país para que aprueben un viejo proyecto de ley que cursa en las gavetas de los hemiciclos y restauren la inamovilidad a un día de tanta significación histórica y patriótica”, dijo.

 Gómez habló en la Catedral Primada de América, durante una misa con motivo del 209 aniversario del nacimiento del forjador de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte y Díez

Manifestó que el traslado de la fecha genera confusión en los dominicanos y extranjeros,  principalmente entre las jóvenes generaciones”.

Su petición la sustentó en que Juan Pablo Duarte  es el ejemplo más alto de buen ciudadano, responsable, transparente, honesto, desprendido, perseverante, coherente, respetuoso y recto de conciencia.

 Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, y otros dirigentes en la misa hoy en la catedral de Santo Domingo, en ocasión del 209 aniversario del nacimiento de Duarte.
Rechazan usen Día de Duarte fomentar ocio 2

Asimismo,  Duarte  supo privilegiar siempre el supremo interés de la nación ante intereses particulares, dijo.

 “En estas horas difíciles para nuestra patria, debemos asumir con el mayor sentido de responsabilidad la defensa del legado del prócer de próceres, Juan Pablo Duarte y Díez, como única garantía para instaurar la Patria libre y feliz a que él aspiró”, indicó.

Se quejó de que hoy “la celebración  del día del natalicio del padre de la patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez, no es el 26 de enero, es cualquier día”.

Moral y cívica

El presidente del Instituto Duartiano demandó, también, que las escuelas del país incorporen en el currículum de estudios la materia de Moral y Cívica.

Te puede interesar leer: Hoy se celebra el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

“El proceso enseñanza-aprendizaje debe estar rodeado de las mismas garantías, control de aprovechamiento y medición que se reserva a las Matemáticas, la Lengua Española o las Ciencias Naturales, no bajo la modalidad de los denominados ejes transversales”, precisó el duartiano.

Gómez habló acompañado de los directivos del Instituto Duartiano Julio Manuel Rodríguez Grullón,  Pilia Moreno,  Rafaela Mesa, Rosanna Féliz Obregón y  Víctor Zabala Sánchez,  entre otros.

Diversas actividades

El Instituto Duartiano conmemoró la fecha con un amplio programa de actividades que inició a las  8:00 de la mañana con un acto solemne de izada de las banderas nacional y de esa institución  en la parte frontal de la casa de la familia Duarte-Díez, en la calle Isabel la Católica y una ofrenda floral en el Parque Duarte, en la calle Padre Billini, de la Zona Colonial.

 El programa incluyó  un acto conmemorativo del  primer aniversario de la estación “Radio Patria, La Voz de Duarte”, vocero oficial de esa entidad.

Estas actividades finalizarán a las 7:30 de la noche con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, en el parque Duarte, en la calle Padre Billini, de la Zona Colonial, con la participación de más 40 músicos.

Caravana por la Patria

El Instituto Duartiano celebrará la “Caravana por la patria”  el próximo domingo 30 de enero, a las 2:00 de la tarde, en la avenida Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó o avenida del Puerto y recorrerá importantes vías del Distrito Nacional, la Plaza de la Bandera, el municipio Santo Domingo Este y culminará en el baluarte de la calle El Conde.

10 frases célebres de Juan Pablo Duarte | Cebolla News

El Nacional


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI