Entrevista a Ingeniero Leonel Castellanos Duarte Presidente de la Asociación de Empresas Herrera

Gobierno sin plan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hasta el momento el Gobierno no ha hecho una propuesta o una invitación a los empresarios organizados para acordar un plan que permita enfrentar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Empresas Herrera, ingeniero Leonel Castellanos Duarte, quien consideró que resulta vergonzoso que el país carezca de un plan, porque sería inadecuado comenzar a improvisar cuando se quiera reabrir la economía.

Se requiere Dialogo

Castellanos Duarte sostuvo que el Gobierno debe de dialogar con los empresarios grandes y pequeños para acordar la reapertura paulatina de sectores de la economía, como los pequeños negocios, siempre y cuando se respeten los protocolos y recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Adquirir bienes en las empresas dominicanas y no acudir a importaciones

En otro orden, propuso que para dinamizar la economía el Estado trate de adquirir cualquier bien o servicio de las empresas dominicanas, y no acudir a las importaciones cuando se pueda comprar a productores nacionales, tanto en la agropecuaria como en la industria y los negocios. Dijo que hay negocios con almacenes llenos de bienes, que están cerrados, y que bien podrían suplir las necesidades del Estado.

Las elecciones no se deben no posponer

Respecto a las elecciones, el presidente de la Asociación Herrera consideró que no se deben de posponer de nuevo, porque el país debe de cumplir con ese compromiso y seguir adelante. Detalló que la Junta Central Electoral y los partidos pueden ponerse de acuerdo sobre los protocolos a seguir para el día de las elecciones.

El ingeniero Leonel Castellanos Duarte fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram.

Los empresarios solicitan al gobierno:

1.- Un plan para enfrentar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

2.- Castellanos Duarte sostuvo que el Gobierno debe de dialogar con los empresarios grandes y pequeños para acordar la reapertura paulatina de sectores de la economía

3.-Solicitan al gobierno adquirir bienes en las empresas dominicanas y no acudir a importaciones

5.-Afirman las elecciones no se deben no posponerse de nuevo, porque el país debe de cumplir con ese compromiso y seguir adelante.

_____________

Fuente Acento