Nagua, María Trinidad Sánchez.- Por disposición del presidente Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó cheques a 215 pequeños productores agrícolas por un monto superior a los nueve millones de pesos en compensación por los daños sufridos durante el disturbio atmosférico de noviembre pasado.

Las ayudas dispuestas por el jefe de Estado totalizan un monto de 9,987,550.00 de pesos destinados a recuperar actividades productivas con la mayor brevedad.

“Siempre recuerdo una palabra que me dijo el presidente Luis Abinader… Limber, le puedes decir a los agricultores que ellos no están solos, cuentan con un presidente que no permitirá que colapse la producción en la República Dominicana”, dijo Cruz. 

Asimismo, anunció la reparación de 60 kilómetros de caminos vecinales para los cuales la Dirección Regional Nordeste pondrá en marcha los tractores y equipos amarillos. 

La gobernadora provincial de María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa, agradeció al presidente y al ministro de Agricultura la rápida asistencia a los sectores productivos de esta provincia. 

En el acto de entrega participaron, además, el viceministro de producción de Agricultura, Eulalio Ramírez; el director regional del Indrhi, Aurelio Gómez, junto con otras autoridades del sector agropecuario y cientos de productores de diferentes rubros.

presidencia RD