El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este miércoles al Hospital Doctor Salvador B. Gautier, dos ecocardiógrafos con una inversión de RD 7,115,230.36, en seguimiento a lo pactado

Santo Domingo. – El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este miércoles al Hospital Doctor Salvador B. Gautier, dos ecocardiógrafos con una inversión de RD 7,115,230.36, en seguimiento a lo pactado en encuentros anteriores con personal del centro asistencial.

Con esta adquisición, el hospital reforzará los servicios que ofrece la Unidad de Cardiología y eficientizará la calidad en la atención que reciben los usuarios.

Los equipos fueron recibidos por los doctores Miguel Ángel Geraldino, director general; Luis Ramírez, subdirector médico, y Fulgencio Severino, jefe de servicio de la Unidad de Cardiología.

Durante la entrega, Miguel Geraldino dijo que ninguna autoridad, en los 33 años que tiene laborando en el hospital, se había preocupado tanto como lo están haciendo los doctores Mario Lama, director del SNS, y Edisson Féliz, director regional de Servicio de Salud Metropolitano.

Este hospital está quedando totalmente transformado; yo entré en el 1989 y cambios como los que se están realizando ahora nunca los había presenciado; esto es un hecho histórico para el Hospital Salvador B. Gautier», enfatizó el director del centro.

Igualmente, Fulgencio Severino, jefe de servicio de la Unidad de Cardiología indicó que para el departamento que dirige ha sido de mucha satisfacción recibir estos equipos, ya que el área estaba presentando dificultades para brindar los servicios, debido al tiempo en funcionamiento.

Asimismo, agradeció a las autoridades por dar respuesta a las necesidades previamente expuestas y resaltó que los equipos vienen a mejorar la atención a los pacientes que visitan el área y fortalecer la educación continua.

Los ecocardiógrafos fueron adjudicados mediante el proceso de compras SNS-CCC-LPN-2018-0002.

presidencia