[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este miércoles que el Gobierno estudia la forma de asistir a las personas cuyos vehículos resultaron afectados por las prolongadas lluvias del pasado viernes. 

«Se está estudiando la forma de colaborar con el tema de los vehículos a aquellos que puedan necesitar una colaboración, pero estamos en un proceso inicial, cuando se cuantifique el total de vehículos afectados, que se ha hablando de unos 800, evaluaremos el tamaño del problema para ver qué política podemos diseñar», dijo Paliza al participar en el Almuerzo Semanal de Grupo de Comunicaciones Corripio.

Cementerio de vehículos 

Varios sectores de Santo Domingo quedaron convertidos en especie de cementerios de vehículos que fueron arrastrados y destruidos por las lluvias que desde la tarde del viernes se registran en esta demarcación.

Casos dramáticos se observaron en varios trayectos de la denominada cañada “Las 800” del sector Los Ríos, donde unos cinco vehículos amontonados, cubiertos de agua, arena y basura, totalmente destruidos.

Tras ese evento, el jefe de Estado, Luis Abinader, dijo que instruirá a la Superintendencia de Seguros para que, con las demás instituciones del sector, acelerar el proceso para el pago de las pólizas a los dueños de vehículos afectados por las inundaciones.

Sin embargo, no todo el parque vehicular asegurado tiene ese tipo de cobertura que cubre ante inundaciones, de acuerdo con la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar).

Pasos para reclamar
Los usuarios deben dirigirse a la página web de su aseguradora a la sección riesgo por inundación, que se habilitó recientemente, y proceder a llenar la solitud de reclamo digital.

“Se debe tener a mano, contrato de seguro, cédula y tipo de vehículo”, dijo Villamán, al señalar que los ciudadanos con automóviles afectados deben presentar todas las evidencias posibles, empezando por tomar la mayor cantidad de fotografías.

Detalló que es de gran importancia reportar el lugar en donde ocurrió el incidente, la hora en que sucedió y cómo pasó, a fin de agilizar los reclamos y la investigación de cada caso particular.

eldia