Actualmente, el grupo de dominicanos que reside en Nueva York, se encuentra en el aeropuerto de Tel-Aviv, donde están refugiados desde las 6:00 a.m. del jueve

Santo Domingo RD .- El congresista domínico-estadounidense, Adriano Espaillat, aseguró que junto a la presidencia dominicana, están buscando varias opciones para sacar a un grupo de 11 dominicanos que se encuentran varados en Israel desde el pasado sábado.

Espaillat indicó que hasta el momento ha solicitado visados a Grecia para los dominicanos con residencia y también se encuentran buscando vuelos a Dubái y hacia otros países a los que estos puedan entrar sin necesidad de solicitar una visa.

Actualmente, el grupo de dominicanos que reside en Nueva York, se encuentra en el aeropuerto de Tel-Aviv, donde están refugiados desde las 6:00 a.m. del jueves y donde se quedarán por lo menos una noche más. Dentro del grupo, hay cuatro dominicanos con residencia estadounidense y siete con ciudadanía, según se informó..

«El aeropuerto tiene un área segura. Nosotros estamos también ya en contacto con el personal, y estamos trabajando con la presidencia de la República Dominicana para los ciudadanos dominicanos, y con la Casa Blanca. Realmente, tenemos una comisión de Estado. Hemos hablado con todas las agencias, con todo el Departamento Federal, también con el Departamento de Estado», indicó Espaillat.


7 DIAS