Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM)

Estados Unidos.- El Gobierno dominicano, a través de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) firmó un acuerdo internacional de puertos hermanos con Curaçao Porth Authority, con el objetivo de fortalecer los lazos e intercambiar información para mejorar el manejo y los procesos portuarios de ambas naciones, y así posicionar al Caribe como destino de cruceros de talla mundial.

El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo de Apordom, Jean Luís Rodríguez, y Humberto de Castro, gerente de Curaçao Porth Authority, en el marco de la Feria Sea Trade Cruise que se desarrolla en Miami.

El convenio contempla el intercambio de información libremente y sin restricciones, relacionadas con la industria de carga y cruceros en cada puerto, estadísticas históricas relativas a cada institución, desarrollo de infraestructuras portuarias proyectadas e investigación de marketing general, encaminadas a incrementar el tráfico de cruceros y carga en ambos puertos.

Además, se compartirán procesos internos relacionados a HSEQ (Salud, Seguridad, Eficiencia y Calidad) y operaciones marítimas.

Ambas autoridades portuarias trabajarán en la formación de grupos técnicos de trabajo, para intercambiar visitas educativas y actuar como embajadores de buena voluntad entre los dos puertos.

Las partes se comprometieron a la posibilidad de evaluar otros destinos en el área, para crear un plan de paquetes de itinerarios en conjunto, para a ser ofrecidos a las líneas de cruceros.

El acuerdo internacional de puertos hermanos, tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su firma.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Presidencia


BANDERA