Advertisement

Denuncias Responsables

NO a la Justicia Secuestrada

Imagen relacionada

El movimiento civico Somos Pueblo denuncia que el Ministerio Público se negó por segunda vez a recibir en la Fiscalía del D.N. su querella contra el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo por lavado, soborno y prevaricación

Resultado de imagen para la justicia debe ser igual para todos frase

EL Ministerio Público rechaza querella enviada con alguacil de Somos Pueblo contra Gonzalo Castillo por lavado, soborno y prevaricación

La querella con 8,800 firmas

Esta vez la querella con aproximadamente 8,800 firmas fue enviada con un alguacil a la fiscalía ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva mediante que levanto un acto dando fe de la negativa de la entidad pública. Somos Pueblo someterá un recurso de amparo en contra del Ministerio Público por violarle el derecho de acceso a la justicia. En caso de que no progrese el proceso por esta vía, Somos Pueblo asegura que se verá en la obligación de constituirse en parte civil y someter a Gonzalo Castillo, tal y como le ha dado la facultad el Tribunal Constitucional a los ciudadanos dominicanos.

El Ministerio Público se justifica diciendo que dicha querella debe ser sometida a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), sin embargo, el movimiento Somos Pueblo y sus abogados advierten que esto es una táctica dilatoria y un argumento inválido, primero porque ya Gonzalo Castillo no es ministro y segundo porque la PEPCA la maneja Jean Alain personalmente para que denuncias como estas no lleguen a otro lugar que no sea una gaveta. Somos Pueblo reitera que no lo van a someter por el PEPCA, sino por la fiscalía como a cualquier otro civil.

El pasado 20 de septiembre, Somos Pueblo denunció que el Ministerio Público no quiso recibir dicha querella penal en contra del nombrado Gonzalo Castillo Terrero por supuesta violación del artículo 166 del Código Penal de la República Dominicana contentivo del delito de prevaricación, el artículo 3 de la Ley No. 448-06, sobre el Soborno en el Comercio y la Inversión, de fecha 8 de diciembre del año 2006, y los artículos 3 y 4 de la Ley No. 155-07, sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, del 7 de junio del año 2017.

«Errores de escritura»

En esa ocasión Ricardo Ripoll y Eduardo Sánchez Tolentino (El Piro) dijeron «nos pusieron de mojiganga», porque fueron el día anterior a la denuncia fueron a llevar la querella y en la Fiscalía le dijeron que tenía unos errores de escritura que debían corregir para recibirla, sin embargo, luego de corregirlos fueron al otro día al Ministerio Público y a este no le dio la gana de recibir su querella porque es contra Gonzalo Castillo. Denunciaron que Wagner Cubilete García, ayudante de la Procuradora Fiscal del D.N. los acusó de que le tiraros fotos en su despacho, lo que aseguran es falso, y una mujer que es seguridad del despacho, la cual no quiso dar su nombre, los acusó falsamente de manotear a otro seguridad. Los miembros de Somos Pueblo aseguran que le tuvieron que recordar a todos esos empleados públicos que «nosotros somos los que le pagamos su sueldo.»

Reflexión

Imagen relacionada

Fuente Somos Pueblo

Advertisement