[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Santo Domingo. – La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), llevó a cabo en el país la cuarta edición del Premio UNESCO Juan Bosch, en la que se reconoció al Dr. Jason Haynes por sus aportes a la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe.

Haynes, quien es abogado de San Vicente y las Granadinas, fue galardonado por su investigación “Repensar la legislación y la práctica contra la trata de personas: Perspectivas de Europa y el Caribe en el Commonwealth”, una importante contribución para mejorar las políticas de desarrollo social de la región.

El premio, inspirado en la vida del profesor Juan Bosch y su espíritu humanista, fue entregado en el país, y tiene por finalidad reconocer las mejores tesis en ciencias sociales y humanas escritas por jóvenes investigadores para promover la investigación crítica, rigurosa e independiente sobre los desafíos contemporáneos en América Latina y el Caribe.

El evento, que por primera vez que se celebra en República Dominicana, contó con la participación de la directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO en Cuba, Anne Lemaitre; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; el embajador dominicano ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; así como legisladores, rectores universitarios, representantes del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, académicos e intelectuales, entre otras personalidades.

Posterior a la entrega de este premio, fue celebrada una actividad académica, titulada: “Ciencias Sociales y Derechos en el Caribe: problemas sociales y desafíos”, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la participación de los académicos Tahira Vargas y Amaurys Pérez.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI