Pareja de esposos evangélicos mueren en confuso incidente; PN suspende agentes serán investigados y sometidos a justicia ordinaria

Gran consternación, comunidad pide justicia

La Policía Nacional informó este miércoles sobre la suspensión para ser investigados, a varios agentes que participaron en un confuso incidente donde una pareja de esposos perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal

La Policía Nacional informó que los agentes que participaron en la muerte de la pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia fueron suspendidos, pero no los identificó.

Lazo negro - Wikipedia, la enciclopedia libre
Eran dos predicadores evangélicos las personas muertas a tiros por policía  en Villa Altagracia - Felix Victorino

Según informaciones , las dos personas muertas a tiros anoche por una patrulla de la policía nacional, eran dos predicadores que regresaban de la comunidad de Los Ganchos de Pino Herrado luego de concluir una campaña evangelística.Los fallecidos son una pareja de esposos que responden a los nombres de Elizabeth y Joel de aproximadamente 30 años y residente en Sabana Perdida de Santo Domingo.

En una nota de prensa, la institución tampoco identifica a los muertos ni los heridos atacados por la patrulla policía, que presuntamente confundió el vehículo en que se desplazaban los religiosos con otro al que, supuestamente, perseguían. 

La mujer fue identificada en las redes sociales como Elisa Muñoz y su esposo solo como Joel. Los nombres de los heridos no fueron ofrecidos, aunque la Policía dice que fue una sola persona.

Indica que fueron suspendidos “para ser investigados  en el  marco de la transparencia y el debido proceso para esclarecer la verdad por nuestros órganos de control como la Inspectoría General y Asuntos internos junto al Ministerio Público, a varios agentes que participaron en un confuso incidente donde una pareja de esposos perdió la vida y otra persona resultó herida en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal”.

Agrega que si los policías son responsables serán puestos a disposición de la justicia ordinaria.

“Nuestra Policía Nacional deja claro que no tolerará a sus miembros ninguna acción qué viole la normas y leyes nacionales, si producto de la investigación los señalados resultan responsables, estos serán puestos a disposición de la justicia ordinaria para que respondan por el hecho que se les imputa”, señala.

Reacciones de indignación

Faride Raful sostiene muerte de pareja cristiana no puede quedar impune

La desproporcionada acción de la Policía ha terminado con la vida de dos ciudadanos, por una alegada “confusión”. Inaudito y terrible. Este hecho no puede quedar impune”.

Así lo dijo la senadora por el Distrito Nacional Faride Raful, por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde agregó que la Policía Nacional está conminada a revisar sus métodos.

Este hecho ha provocado gran consternación en la comunidad sancristobalense y claman porque se haga justia.

Jean Luis Rodriguez

«Los policías que se «equivocaron» y dejaron sin vida a una pareja evangélica en Villa Altagracia, deben recibir todo el peso de la justicia de nuestro país, es un crimen que nos llena de indignación e impotencia. ¡Dios tenga en su gloria a esta pareja!»


Fuentes: Roberto Cavada – Listin Diario – Faride Raful – Jean Luis Rodriguez