Se debe a que las estadísticas que maneja la entidad indican que el índice más alto de delitos se registra entre la una y las tres de la mañana

El ministro de interior y policía, Jesús «Chú» Vásquez, reveló este martes que la prohibición de la venta de alcohol en el Gran Santo Domingo a partir de la medianoche y hasta las ocho de la mañana de lunes a domingo se debe a que las estadísticas que maneja la entidad indican que el índice más alto de delitos se registra entre la una y las tres de la mañana.

«Chú» insistió que la medida transitoria busca salvaguardar la vida de los ciudadanos del Gran Santo Domingo, por lo que, con la acción, buscan reducir las oportunidades de desaprensivos que aprovechan este tiempo para cometer sus crímenes.

¿Por qué prohibieron la venta de alcohol desde la medianoche en SD? «Chú» responde.

Asimismo, Vásquez reiteró que las políticas públicas que se toman para combatir los niveles de delincuencia y criminalidad en el país no se hacen a la ligera ni sin justificación por lo que volvió a pedir a los ciudadanos, especialmente a los comerciantes que se vean afectados por la resolución, que tengan paciencia y apoyen la decisión de las autoridades.

Reacciones a la medida anunciada por «Chú»

Tras el anuncio de la entrada en vigencia de la resolución del Ministerio de Interior y Policía sectores se han pronunciado en contra de la misma alegando que esta no es la solución para el problema de la delincuencia exigiendo al mismo tiempo que se permita el expendio de bebidas alcohólicas en los establecimientos dispuestos para este fin.

Además, critican que la medida se tome en vísperas de las fiestas navideñas, época en la que se dinamizan las actividades comerciales de los centros nocturnos y hay más circulante en las calles.

En la mañana de este jueves miembros de la Asociación de Comerciantes de Cetros Nocturnos de Santo Domingo Este se manifestaron en demanda de que se deje sin efecto la resolución del Ministerio de Interior y Policía ya que según ellos cientos de familias se ven afectadas por el mandato de la misma.

Además, enfatizaron que miles de familias dependen directa e indirectamente de las operaciones de los negocios nocturnos que a su vez están supeditados a la venta de bebidas alcohólicas.

Hoy