Dirección General de la Policía Nacional

@PoliciaRD dispuso este domingo la destitución y posiciona nuevo comandante en Boca Chica

La Dirección General de la Policía Nacional, dispuso este domingo la destitución y que sea dejado sin funciones al coronel de la Policía Nacional, Nerys Aguiar, quien se encontraba comandando el Departamento Policial de Boca Chica de este municipio.

La Dirección General de la Policía Nacional ordenó este domingo la destitución de las filas de la institución del coronel Nerys Aguiar, quien se desempeñaba como comandante de Boca Chica, tras difundirse un audio en el que amenazaba con apresar a todos aquellos que no portaran un permiso especial del Gobierno para circular durante el toque de queda y que incluso abarcaría hasta a la prensa.

“Los profesionales del periodismo son ente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía, por lo que no permitiremos atropellos ni falta de respeto hacia esa valiosa función”, expresó la institución en un comunicado.

Señaló que el oficial superior es investigado por la Inspectoría General, luego de expresar a través de un audio a un periodista información incorrecta sobre las labores periodísticas en horario restringido.

“Oye bien lo que te voy a decir, mi hermano, esto no es cuestión de carnet es permiso de tránsito por la Presidencia y ustedes las prensa tienen que tener por escrito la misión que van a hacer del medio, si no es así hasta la prensa cae preso con este toque de queda”, precisó.

«Son las órdenes del Señor Presidente de la República, del Jefe de la Policía, y del Ministro de las Fuerzas Armadas. Tienen que tener su permiso. no tener su permiso están presos”, decía el coronel.

@PoliciaRD Posiciona nuevo comandante en Boca Chica


Hoy Digital – El Caribe Noticias CDN


BANDERA