SEGURIDAD CIUDADANA

Policía Nacional República Dominicana @PoliciaRD

Daniel Pou vocero, director del Centro de Análisis de Datos (Cadseci) del Ministerio de Interior y Policía

FUNCION: Institución especializada y permanente del Estado, apolítica, apartidista y de naturaleza policial. Cuenta oficial de la #PolicíaRD . (809) 682-2151.


La Policía Nacional informó hoy que en los últimos 15 días el país registró una reducción de un 8% de los hechos delictivos, en comparación con el mismo periodo en el 2021.

El politólogo y experto en seguridad, Daniel Pou, quien además se desempeña como director del Centro de Análisis de Datos (Cadseci) del Ministerio de Interior y Policía, dijo que en los últimos 15 días del mes en curso los homicidios por criminalidad se redujeron en un 36%

La Policía Nacional informó hoy que en los últimos 15 días el país registró una reducción de un 8% de los hechos delictivos, en comparación con el mismo periodo en el 2021.

En el informe con los más recientes resultados de los operativos para garantizar la seguridad ciudadana, se destacó la efectividad de las acciones preventivas conjuntas que se desarrollan desde el pasado mes de junio.

El politólogo y experto en seguridad, Daniel Pou, quien además se desempeña como director del Centro de Análisis de Datos (Cadseci) del Ministerio de Interior y Policía, dijo que en los últimos 15 días del mes en curso los homicidios por criminalidad se redujeron en un 36%.

Al asegurar que los operativos conjuntos de patrullaje han ayudado a mejorar los niveles de seguridad ciudadana, Pou se refirió también al aumento de los casos de violencia sistemática y la agresión de ciudadanos a agentes del orden, que dice debe llamar la atención de la sociedad.

Según el reporte de la Policía, se han solucionado, además, en lo que va de mes más de 1,000 casos de robos, asaltos, homicidios y abuso sexual, entre otros crímenes y delitos.

El experto en materia en seguridad ciudadana destacó además las acciones que se han desarrollado en el territorio nacional, de la mano de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las Fuerzas Armadas.


NOTICIAS RNN