Policía Nacional celebró con una misa su 86 aniversario

SANTO DOMINDO, RD.-La Policía Nacional celebró con una misa su 86 aniversario. En el acto,  su director, mayor general Alberto Then, destacó los avances obtenidos en su gestión y el obispo auxiliar de Santo Domingo, Fausto Burgos Brisman, resaltó la importante labor que desempeña  el cuerpo del orden, que dijo es ahora  más  profesional y cercano a la gente.

Sobre los logros, Then citó en un documento el 40% de aumento a los agentes, seguro de salud, transporte gratis en Metro, teleférico y Omsa y el suministro de alimentos cocidos, en acuerdo con los Comedores Económicos.

Asimismo, resaltó el impulso de la reforma policial, programa de becas para los policías y sus hijos, la depuración y selección de los interesados y la formación,  que aumentará  de seis a un año.

En tanto, Burgos Brisman refirió el compromiso como sociedad de respetar y colaborar con los agentes, para gestionar una eficiente labor en conjunto.

Instituciones estatales y entidades privadas enviaron cartas de felicitaron al organismo en las que destacan sus aportes a la sociedad, su valor histórico.

En la  actividad participaron el  ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martes Martínez; el ministro de la Juventud, Feliz Rafael;  José Leonel  Cabrera, (Neney) de Proyectos Especiales Presidencia y Gloria Reyes, directora  Programas Sociales de la Presidencia. 

mip