Por qué se celebra el 3 de marzo el Día Mundial de la Naturaleza

El Día Mundial de la Vida Silvestre de la ONU destaca el papel de los pueblos indígenas y las comunidades locales en la conservación de las especies y ecosistemas forestales

Para la primera celebración virtual del Día Mundial de la Vida Silvestre de las Naciones Unidas, representantes de los Estados miembros de las Naciones Unidas, organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y no gubernamentales, pueblos indígenas y las comunidades locales y los jóvenes participaron en un evento en línea con motivo del Día.

Siguiendo el tema del Día Mundial de la Vida Silvestre de este año, “Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta”, el Festival puso de relieve los vínculos entre los bosques del mundo y la vida silvestre que albergan, los esfuerzos en curso por conservar y hacer un uso sostenible de la diversidad biológica, y los millones de medios de subsistencia que dependen directamente de los bosques, en particular, los de los pueblos indígenas y comunidades locales que a menudo son los guardianes de esos ecosistemas.

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza. La ONU instauró este día para poner en valor la fauna y la flora silvestre y recordar la necesidad de conservarla. La fecha elegida conmemora la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que se firmó un 3 de marzo de 1975 y evita el comercio ilegal de especies

El 3 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Naturaleza, también conocido como el Día Mundial de la Vida Silvestre. En lengua española no hay una nomenclatura definitiva para este día ya que ha habido diversas traducciones del nombre oficial en inglés World Wildlife Day. Esta celebración fue instaurada en 2013 por las Naciones Unidas (ONU) para concienciar sobre la importancia de conservar la flora y la fauna en el mundo.

La fecha elegida para la efeméride conmemora la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), el acuerdo internacional clave para la protección de la fauna y que se firmó un 3 de marzo de 1975.

“Los bosques y los medios de subsistencia: sustentar a las personas y preservar el planeta”

PNUD. programa de las Naciones Unidas Para el desarrollo-


EL Agora Diario @pnud

BANDERA