Temas tratan situación COVID-19

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, recibió en su despacho la visita de cortesía del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, con quien socializó las nuevas medidas sanitarias a establecerse durante el período de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo por el aumento de los casos del COVID-19 en el país.

Arias agradeció la visita del rector de la universidad, ya que este acercamiento permite asociar a la academia de altos estudios con el Ministerio de Salud Pública (MSP) e impulsar los programas de investigación de manera conjunta.

Durante el encuentro, el ministro sostuvo que la población se descuida en el cumplimiento de los protocolos, por lo que le explicó al rector de la PUCMM el objetivo de estas acciones y las estrategias a utilizar por el MSP para disminuir el contagio de la enfermedad, a propósito de la celebración de las festividades.

También el funcionario se refirió a la logística a seguir por las autoridades de salud a la llegada de la vacuna al país.

“La situación no ha sido fácil, sin embargo se trabaja arduamente y de manera permanente, para que cuando llegue la vacuna, los grupos más vulnerables, como mujeres embarazadas, niños y envejecientes serán los primeros en ser inmunizados”, aseguró el ministro.

Destacó que tomarán medidas con los empleados públicos para que puedan salir de sus trabajos a partir del mediodía del 23 de diciembre y trasladarse a sus respectivas provincias cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades de Salud.

Asimismo, el rector de la PUCMM mostró la disponibilidad de esa casa de altos estudios para colaborar con la entidad y el gobierno en materia de salud.

El presbítero De la Cruz Baldera estuvo acompañado por los vicerrectores David Álvarez, Iluminada Severino y el doctor Kiero Guerra.


Fuente: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

BANDERA