Román Jáquez Liranzo y los miembros titulares realizan el acto

SANTO DOMINGO. – Los integrantes del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezados por su presidente Román Jáquez Liranzo y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, entregaron este jueves ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) sus declaraciones juradas de bienes, en cumplimiento a la Ley 311-14 sobre la declaración de patrimonio.

En el caso del presidente de la JCE, hizo entrega de sus declaraciones de patrimonio correspondientes al final de su gestión, como gobernador del Tribunal Superior Electoral (TSE), y sobre su ingreso como presidente de la JCE el pasado 11 de noviembre.

“Hemos venido a dar cumplimiento a un mandato constitucional, que las leyes indican en este ejercicio de institucionalidad y transparencia como es la declaración jurada. Hemos querido venir en equipo, para cumplir con la ley y que la ciudadanía pueda ver, de manera transparente, el caso particular nuestro, la declaración jurada como saliente y como entrante”, destacó Jáquez Liranzo, refiriéndose a su trabajo al frente del TSE.

“Creemos en la transparencia, en la rendición de cuentas, en todo caso esto fortalece la institucionalidad democrática de la República Dominicana”, puntualizó.

El presidente de la CCRD, Hugo Álvarez Pérez, recibió al pleno en compañía del vicepresidente de la institución Pedro Ortiz Hernández, Félix Álvarez Rivera, miembro y Carlos Tejada Díaz, miembro secretario.

“Los distinguidos miembros de la Junta vienen a cumplir con un deber que le exige la Constitución, la ley 311-14 y su reglamento de aplicación 92-16. Esto tiene mucho que ver con la transparencia y es un deber de todo funcionario”, precisó Álvarez Pérez, presidente de la CCRD.


Fuente: El Nuevo Diario