Luis Abinader Proyecto LAP
Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial
Abinader dice no tener quejas del trabajo que realiza la Junta Central Electoral
Santo Domingo. RD.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo un encuentro con el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, como parte de las reuniones que está realizando el órgano electoral con los precandidatos que participarán en las primarias del seis de octubre.
El encuentro se celebró en una de las oficinas privadas de Abinader.
Culmina reunión del Pleno JCE con Luis Abinader
VIDEO
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo confiar en el trabajo que viene realizando la Junta Central Electoral previo a las elecciones primarias pautadas para el 6 de octubre.
Después de concluir su reunión con el pleno del organismo, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, que lo visitó este lunes en su oficina privada, Abinader sostuvo que su equipo político solamente le hizo algunas sugerencias desde el punto de vista técnico, aunque no especificó qué tipo de observación realizó.
«No tenemos ninguna queja del trabajo que está desarrollando la Junta Central Electoral, sino por el contrario, tenemos mucha confianza y pensamos que están haciendo un buen trabajo», indicó Abinader.
El encuentro, que se extendió por más de tres horas, se desarrolló a puertas cerradas en la referida oficina del aspirante presidencial, ubicada en la calle Pablo Casals, número 17, del ensanche Serralles, Distrito Nacional.
Castaños Guzmán dijo que el pleno de la JCE ofreció detalles de lo que fueron los resultados del simulacro nacional del voto automatizado realizado el pasado 8 de septiembre, así como de la reunión sostenida con los secretarios de 158 Juntas Electorales y del montaje de las primarias que involucra la instalación de 7,372 mesas de votación en 3,890 recintos electorales de todo el país.
Recordó que esta visita se enmarca dentro de una política que tiene la JCE de conversar con todos los precandidatos y con todos los sectores nacionales respecto a las primarias simultáneas del 6 de octubre.
El primer encuentro se desarrolló el jueves 12 de este mes de septiembre con el precandidato Leonel Fernández, en las oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y el segundo fue cuatro días después en la residencia del también aspirante, pero peremeísta, Hipólito Mejía.
Una adecuada y profunda conversación
Concluido el encuentro, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, sostuvo que “hemos tenido una adecuada y profunda conversación sobre todo el proceso. Hicimos un levantamiento en relación con los padrones, el corte de los mismos, las mesas que tendremos en los recintos y todo lo que es la parte técnica del voto automatizado”.
Al ser preguntado sobre la razón por la cual el encuentro duró casi tres horas, Luis Abinader sostuvo que “teníamos mucho temas de comunicación, información. Hubo una explicación general del presidente de la JCE. No tenemos ninguna queja del trabajo que está haciendo la Junta”.
Abinader agregó que realizó sugerencias al pleno, a fin de perfeccionar el proceso, al tiempo que indicó que acordó estar en permanente comunicación hasta el seis de octubre.
El economista explicó también que el informe de gasto que dio a la JCE no es definitivo, es provisional, “fue un corte hasta el mes”
En la reunión de este lunes Abinader estuvo acompañado por Orlando Jorge Mera, Roberto Fulcar, Lisandro Macarrulla, Roberto Fulcar, Jesús Vásquez y Deligne Ascensión, entre otros.
Junto a Castaños Guzmán participaron, por los miembros de la JCE, Rosario Altagracia Graciano de los Santos, Henry Mejía Oviedo, Roberto Saladín y Laura Castellanos, esta última relacionadora pública del organismo electoral.
Fuentes: