JCE @juntacentral Junta Central Electoral de la República Dominicana. Presidencia pro tempore de @UNIORE 2021-2023

Pleno de la @juntacentral designó a la abogada Lenis Rosángela García Guzmán como directora de Partidos Políticos

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) designó a la abogada Lenis Rosángela García Guzmán como directora de Partidos Políticos, cargo que estaba vacante tras el fallecimiento del doctor Guarino Cruz

La decisión del Pleno de la JCE se produjo en su sesión administrativa ordinaria, de fecha 12 de agosto de 2021, mediante el Acta No. 17/2021.

Perfil Lenis Rosángela García Guzmán

Abogada con más de 15 de años de experiencia en el ejercicio profesional, Lenis Rosángela García Guzmán es, además, politóloga, comunicadora, catedrática, especialista en Derecho Corporativo y Administrativo.

Graduada Summa Cum Laude en la Universidad Apec (UNAPEC) en el año 2005; ha realizado diversos estudios de postgrado, como Maestría en Gobierno y Administración Pública (Universidad Complutense de Madrid); Maestría en Ciencias Políticas (Universidad Complutense de Madrid-UniversidadCatólica de Santo Domingo -UCSD) y Maestría en Derecho de los Negocios Corporativos (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra).

Asimismo, es egresada del programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna International School y Georgetown University. Además, ha realizado estudios especializados en distintas áreas del derecho a nivel internacional.

Jurista en ejercicio, es también Maestra Titular de las asignaturas Derecho Procesal Contencioso Administrativo-Fiscal y Derecho de Propiedad Intelectual en la UNAPEC, con certificación en educación online por la Universidad Benito Juárez de México.

Lenis Rosángela García Guzmán es egresada de la carrera de derecho de la Universidad APEC (2000-2004) y posee estudios de maestría en Gobierno y Administración Pública, en la Universidad de Complutense de Madrid (UCM) en 2012-2014.Además, tiene maestría en Ciencias Políticas, en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) en 2012-2014 y maestría en derecho de los Negocios Corporativos, en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-CTSA) en 2006-2008, entre otros estudios especializados.


Hoy Digital El DíaVideo Noticias CDN 37