Las principales fuerzas políticas opositoras del país depositaron esta mañana ante la Junta Central Electoral (JCE) un documento de denuncia donde acusan a altos funcionarios del actual gobierno de «utilizar fondos públicos para atraer a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a decenas de alcaldes y directores municipales del país«.

El documento fue elaborado y revisado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP).

«Conforme a las informaciones obtenidas por nuestras organizaciones, dirigentes del partido oficial con funciones gubernamentales se desplazan por diferentes localidades del país ofreciendo facilidades y recursos a los alcaldes, directores de D.M. y regidores de nuestros partidos, para que pasen a formar parte del PRM. De esta forma hacen provecho del ejercicio discrecional del poder, abusando del uso de los recursos públicos para incentivar el abandono de funcionarios locales legítimamente electos en las boletas de nuestros partidos«, señala la misiva.

En representación de sus partidos, estuvieron presentes en la JCE Jeannette Camilo y Héctor Guzmán, dirigentes del PRD y Andrés Navarro, dirigente del partido morado. Cabe señalar que, aunque participó en la concepción del documento,  ningún representante de la Fuerza del Pueblo acudió a la entrega de la denuncia.

Listin