Especialista en tecnología explica las funcionalidades de cada una de estas herramientas, que tanto padres como estudiantes tendrán que aprender a utilizar para este año escolar.

La mayoría de los colegios privados utilizarán las plataformas Microsoft Teams, Zoom, Moodle y Progrentis, para desarrollar las actividades del año escolar 2020-2021.

A la gran cantidad de cambios a los que la humanidad se ha tenido que adaptar a causa de la pandemia de coronavirus, se suma ahora el aprender a utilizar plataformas para la docencia virtual, que ya inicia en esta semana, con un programa de repasos, en muchos colegios privados del país.

La mayoría de estas instituciones se auxiliarán en las plataformas Microsoft Teams, Zoom, Moodle y Progrentis, para desarrollar las actividades del año escolar 2020-2021. Pero, ¿sabes cuáles son las funcionalidades de cada una de estas herramientas?

Con el propósito de orientar a los padres, muchos de los cuales incursionan por primera vez en el uso de esto recursos, Diario Libre consultó al empresario tecnológico Arturo López Valerio, quien nos arrojó un poco de luz para conocer las diferencias entre una y otra aplicación y cómo los padres pueden sacar el mayor provecho de ellas, para el acompañamiento académico de sus hijos.

Fuente: Diario Libre