Gobierno Dominicano brinda apoyo a sus atletas y deportistas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes, en la persona de su incumbente, ingeniero Francisco Camacho, recibió un total de mil raciones alimenticias de parte del Plan Social de la Presidencia, las cuales serán distribuidas a los atletas. 

La entrega de las raciones alimenticias estuvo encabezada por la señora Ysabel Altagracia Paulino, sub-directora general del Plan Social de la Presidencia, y el supervisor del organismo, Miguel Antonio García. 

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, manifestó que la donación de las mil raciones alimenticias recibidas este martes tiene como objetivo ir en auxilio de la clase deportiva del país en momentos de crisis por la pandemia del coronavirus. 

Al recibir las porciones de alimentos,  Camacho las envió inmediatamente al Albergue Olímpico, e indicó que serán distribuidas a los atletas, entrenadores y técnicos necesitados a través de sus  federaciones deportivas nacionales. 

“Estos son momentos difíciles por causa de la pandemia del coronavirus y debemos ser solidarios”, aseguró Camacho. 

Indicó que la distribución estará coordinada por el Comité Olímpico Dominicano (COD), y las federaciones seleccionarán a los beneficiarios en esta primera entrega. 

Camacho adelantó que la entrega de las mil raciones de alimentos forma parte del acuerdo que materializa la cartera que dirige y el Plan Social de la Presidencia, bajo la dirección de  Yadira Altagracia Henríquez Núñez. 

De su lado, la subdirectora del Plan Social de la Presidencia, Ysabel Paulino, resaltó la importancia de ir en auxilio del sector deporte, y señaló que es una disposición emanada del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader. 

“Tenemos un compromiso de implementar un cambio. El deporte también forma parte de que las cosas funcionen correctamente”, agregó Paulino. 

Las raciones alimenticias contienen arroz, habichuelas, sardinas, avena, coditos, aceite y otros insumos. 


Fuente: Ministerio de Deportes y Recreación