Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia entregó enseres a las cinco familias que el pasado domingo fueron afectadas por un incendio ocurrido en la calle Juana Saltitopa del sector Villa Francisca, Distrito Nacional.

Por efecto de una operación en una de sus piernas, Roosevelt Rondón solo puede moverse con dos muletas, pero estas se perdieron en el siniestro al igual que sus enseres. Él es quien narra cómo logró salvar su vida y la de su madre.

“La suerte que mis dos hijos no estaban aquí; el fuego comenzó a las 3 de la mañana, en el segundo piso donde vivo, no lograba ver nada por el humo, tuve que arrastrarme para salvarme y gritaba por mi madre”, cuenta el joven. 

Este viernes, tanto Roosevelt como sus vecinos Altagracia Yudelka, Juana Beltrán, Joaquín Ernesto y Ramona Peralta, recibieron la asistencia del Gobierno, la cual consistió en la entrega de todos los electrodomésticos que perdieron, entre ellos, juego de sala, nevera, camas, estufas, cilindros de gas; además de sábanas, mosquiteros, agua y raciones alimenticias.

“Nunca nos dejaron solos; desde que ocurrió este incendio siempre estuvieron aquí, trayéndonos alimentos, observando cada una de nuestras necesidades y hoy están aquí. Lo que más de impresiona es la transparencia con la que ahora ustedes se manejan, gracias al Plan Social y al Presidente Luis Abinader”, sostiene, emocionada, doña Altagracia.

De su lado, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Villa Francisca, agradeció al Presidente Luis Abinader, a la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, y a la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, por la rápida asistencia.

Las familias que vivían en casas alquiladas, tuvieron que movilizar sus enseres a otras viviendas, acción que para ellos es ahora un gran respiro.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI