Gracias a la colaboración del Gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, cerca de 40 personas con problemas de adicción que acuden diariamente en busca de ayuda a Hogar CREA Dominicano, ahora no solo tendrán garantizada su rehabilitación sino también su alimentación.

Santo Domingo.- Gracias a la colaboración del Gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, cerca de 40 personas con problemas de adicción que acuden diariamente en busca de ayuda a Hogar CREA Dominicano, ahora no solo tendrán garantizada su rehabilitación sino también su alimentación.

Así lo afirma el director general de Hogar CREA Dominicano, Julio Díaz, quien sostiene que gracias a la disposición de Yadira Henríquez, directora del Plan Social, han logrado retomar sus diferentes programas, los cuales incluyen el rescate de niños, niñas, adolescentes y adultos, la mayoría de escasos recursos.

“En otra administración solo se asistía a un 20 %; habíamos solicitado el aumento e inclusión para recibir las raciones alimenticias, en el caso de la actuante no se ha tenido necesidad de eso; desde que Yadira entró fue automático”, aseguró el director.

Enmanuel Ulloa, supervisor regional de estos centros, reveló que sin este apoyo les sería difícil satisfacer las necesidades de alimentación a unos 1,800 internos y hacer frente a la sobredemanda de adictos que luego de la pandemia acuden en busca de ayuda para someterse al programa de rehabilitación.

«Solo 25 hogares recibían las raciones en la anterior gestión, ahora los 42 hogares las están recibiendo”, afirma Ulloa.

Por medio de la gestión de la entidad gubernamental que dirige Yadira Henríquez, se entregan mensualmente más de 2,500 raciones alimenticias, con lo cual se garantiza la alimentación en los 46 centros que alojan a internos en rehabilitación, incluyendo los de Hogares CREA Internacional. Esto representa al Estado una inversión mensual de cerca de tres millones de pesos, unos 36 millones anuales.

Desde que asumió sus funciones al frente del Plan Social, Henríquez realizó un levantamiento de cada una de las instituciones sin fines de lucro, ampliando la asistencia y dejando a un lado las organizaciones fantasmas.

Ha sido nuestro compromiso apoyar a esta gran labor social que realiza Hogar CREA Dominicano, digna de imitar, al igual que como lo realizan las iglesias y otras instituciones sin fines de lucro que se dedican a la transformación, cuidado de niños, niñas, adultos mayores, la mayoría de ellos de escasos recursos”, destacó Yadira Henríquez, quien además reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Luis Abinader con los más vulnerables.

presidencia


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI