Plan Social de la Presidencia

Santo Domingo.- El gobierno dominicano dispuso, a través del Plan Social de la Presidencia, la entrega de 5 mil unidades de productos distribuidos en raciones alimenticias, colchonetas, sábanas y mosquiteros, a los organismos de socorro que trabajan en el Operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022”.

La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, sostuvo que por disposición del presidente, esa institución tiene el compromiso de proveer a los organismos de socorro del abastecimiento suficiente para los voluntarios que con entrega y dedicación juegan un rol trascendental durante el asueto para salvar vidas.

En ese sentido, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez, agradeció al presidente Luis Abinader, quien a través del Plan Social hizo la donación a los organismos de socorro para abastecer y fortalecer el operativo que inicia este jueves.

“El Plan Social de la presidencia ha estado de la mano con el Centro de Operaciones de Emergencias para llevar la asistencia de la Presidencia de la República en estos temas de ayuda humanitaria y, sobre todo, de los recursos para que este operativo sea todo una realidad, gracias señor presidente y gracias a la doctora Yadira Henríquez por esta gran contribución por las instituciones que forman parte del centro de operaciones”, destacó el general.

La acción del Plan Social no termina ahí, debido a que el Plan Social también distribuye unos 346 mil kits de habichuelas con dulces en todo el país.

“La idea es que las familias de escasos recursos tengan garantizada en sus hogares la realización de las tradicionales habichuelas con dulces”. Así lo afirmó Yadira Henríquez, quien adicional a esto, mantiene la entrega de raciones alimenticias, enseres del hogar y fabricación de techados.

Los kits que entrega el Plan Social a través de operativos casa por casa, gobernaciones provinciales, juntas de vecinos, iglesias y otras entidades de la sociedad civil,  contienen leche evaporada, habichuelas, galletas, azúcar y Pasa, así lo explicó Henríquez, quien sostuvo que se trabaja a todo vapor para que estos insumos lleguen a todos los hogares del país.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Presidencia


BANDERA