Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)

Santo Domingo.

El destituido director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez Montás, fue interrogado ayer por casi dos horas en la Procuraduría por presunta licitaciones irregulares sobre contrato de almuerzo escolar realizadas durante su gestión.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, empezaron a interrogar al exfuncionario a la 1:09 de la tarde y salió casi a las 3:00 de la tarde, a pesar de que llegó a la Procuraduría a las 10:15 de la mañana.

A la salida, su abogado, Gustavo de los Santos Coll, dijo que no podía dar detalles del interrogatorio realizado a su representado porque aún no ha terminado el proceso de las indagatorias. Aseguró que su representado está dispuesto a ir cuantas veces sea solicitado.

El exfuncionario dijo que ees inocente de las imputaciones en su contra, ya que los procedimientos de los contratos se realizaron como indica la ley. Dijo que junto a su familia se siente totalmente afectado por denuncias sobre licitaciones irregulares en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).


El Dïa