Luctuosa
En esta crisis sanitaria, donde las naciones luchan por la vida de sus ciudadanos, estamos todos unidos en el dolor ante la perdida de seres humanos valiosos. Los médicos de manera especial, son héroes anónimos que sacrifican su integridad para salvar vidas. A ellos la humanidad les debe un eterno agradecimiento y un reconocimiento especial. Su perdida es una perdida para toda una Nación.
Santiago. – El Doctor, Eduardo Martínez propietario de un centro de salud ubicado en la comunidad Los Jazmines del sector Pekín, al sur de Santiago, falleció tras batallar durante prácticamente un mes de estar afectado con síntomas de Covid-19. El galeno Eduardo Martínez, de aproximadamente 65 años, dirigía el Centro Médico que lleva su nombre. Los ciudadanos expresan su pesar ante la dolorosa perdida.
Martínez quien residía en el sector Jardines del Este fue ingresado en una clínica privada tras tras positivo al coronavirus donde era mantenido en cuidados intensivos.
El cuerpo del médico fue sepultado en la tarde del miércoles en el cementerio privado, Puerta del Cielo, ubicado en la avenida Circunvalación Norte.
Los residentes en el sector Pekín han mostrado pesar debido a que Martínez fue un hombre consagrado a brindar sus servicios a familias de escasos recursos económicos de esa zona.
La provincia de Santiago registra hasta la fecha mil casos de Covid 19, la segunda mayor cantidad de defunciones por la pandemia.
Una Nación unida en el luto y el dolor por la perdida de seres humanos valiosos y solidarios
__________
Fuente El caribe– Noticias RNN