Perfil Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera. Foto.jpg 2.jpg

Dominicano. Abogado, político y maratonista. Socio de Jorge Mera & Villegas. Miembro fundador de la Asociación Dominicana de la Propiedad Intelectual (ADOPI).

Licenciado en Derecho, Summa Cum Laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1991.

Maestría en Administración de Negocios (2013), Universidad Dominico Americana (UNICDA).

Actualmente es Doctorando en Derecho de la Universidad de Externado de Colombia y PUCMM.

Profesor de Derecho Mediático (2018), PUCMM. 

Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (2000-2004).  Co-autor de la obra “Introducción al Derecho” (junto a su padre, Salvador Jorge Blanco), y autor de las obras “Derecho de la Propiedad Intelectual” y “Regulación, Telecomunicaciones y Propiedad Intelectual”.

Delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral.

Columnista semanal del periódico “El Nacional” y productor y conductor del programa de televisión “Líderes”, que se transmite todos los domingos a las 9am por Color Visión (Canal 9). 

Es actualmente delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral y miembro de la Dirección ejecutiva de la organización política.

Ha sido secretario general de comité de base, delegado de mesas electorales, secretario general de la Juventud Revolucionaria Dominicana y miembro de la comisión política del PRD.

También fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, con rango de Secretario de Estado, en el período 200-2004, y coordinado las comisiones permanentes del Senado de la República, en 1998.

Mera es autor de los libros: “Derechos intelectuales en la República Dominicana” (1999), “Regulación, Telecomunicaciones y Propiedad Intelectual” (2003) y “Cuatro años al frente del Indotel” (2004).

Colaboró con artículos de opinión sobre temas jurídicos en revistas especializadas como “Gaceta Judicial” y “Estudios Jurídicos”, además de mantener una columna semanal en el periódico El Caribe.

Sus comentarios y opiniones también son llevados a la televisión en donde produce y conduce, desde agosto del 2004, el programa “Líderes”, que se transmite todos los domingos por Color Visión.

Jorge Mera es abogado y docente con una maestría en Administración de Negocios, doctorando en Derecho de la Universidad Externado de Colombia y PUCMM. Fue presidente del INDOTEL durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía; socio en Jorge Mera & Villegas; es columnista semanal del vespertino El Nacional y conductor del programa Líderes TV.  Miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno, fue su presidente en funciones y posteriormente delegado político ante la Junta Central Electoral, a lo largo del proceso electoral interno del 2019 y general del 2020.

Nació en Santiago de los Caballeros, el 22 de noviembre de 1966. Sus padres son Salvador Jorge Blanco y Asela Mera de Jorge.


 Fuentes: Jorge Taveras (Jorgito) Diario LibreAdopi

BANDERA