Manuel Ulises A. Bonnelly Vega, nuevo Juez Tribunal Constitucional (TC)

Manuel Ulises Bonnelly Vega, oriundo de Santiago de los Caballeros, eslicenciado enderecho de la Universidad Católica Madre y Maestra en 1999. Tiene 26 años ejerciendo la carrera de abogado, entre el ejercicio liberal y jurisdiccional.

Actualmente, es presidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal, Grupo Dominicano y maestro en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmm).

Tiene una maestría en derecho societario y comercial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Posee un doctorado en derecho penal de la Universidad de Buenos Aires, Argentina en 2010.

Participó en el taller Tendencias Mundiales en Capacitación Judicial y en el seminario Modelo sobre Estructuración de Sentencia en la Escuela Nacional de la Magistratura. También estuvo en el seminario “La prueba en el proceso penal y la ejecución de penas”.

Pertenece al Instituto Caribeño para el Estado del Derecho (Iced). Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y es miembro del Comité Ética, Federación Dominica de Fútbol (Fedofutbol).

Fuente: Diario Libre

BANDERA