Tenemos el honor de presentarle el Perfil de Luis Miguel De Camps García

Hijo del reconocido político Hatuey De Camps y la popular artista Cecilia García,nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Terminados su estudios secundarios en el colegio Calasanz, se matriculó en la carrera de ciencias juridícas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM – Santo Domingo) recibiendo el título de Licenciado en Derecho con honores académicos. Realizó estudios de maestría en Georgetown University en Washington D.C., Estados Unidos (LL.M., Master of Laws), con especialización en Derecho de Negocios; y estudios de postgrado en Harvard University, Massachussets, Estados Unidos, enfocado en Negociación y Resolución de Conflictos.

Adicionalmente, es profesor de derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y miembro del cuerpo de árbitros del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional.

Es presidente del Partido Revolucionario Social demócrata (PRSD).


Siguiendo el legado de su padre, Hatuey De Camps, ha sobresalido además en las lides políticas, se ha esmerado en formarse y trabajar además en áreas del derecho que le servirán para desempeñar como ministro de Trabajo del gobierno que inicia el 16 de agosto.   
  
De Camps es licenciado en Derecho egresado Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM– Santo D. Realizó estudios de maestría en Georgetown University, de Washington D.C., Estados Unidos (LL.M., Master of Laws), con especialización en Derecho de Negocios; y estudios de postgrado en Harvard University, Massachusetts, Estados Unidos, enfocado en Negociación y Resolución de Conflictos. 
  
Laboró en Nueva York como abogado internacional en la firma Fox Horan & Camerini LLP, donde se especializó en estructuras corporativas, regulaciones financieras estadounidenses e internacionales, planificación de patrimonio, elaboración e implementación de esquemas impositivos relacionados a transacciones internacionales, regulaciones migratorias y temas fiduciarios. 
  
Es socio fundador de la oficina de abogados De Camps, Vásquez & Valera, con práctica especializada en Derecho Inmobiliario y Registral, Derecho de las Telecomunicaciones, Resolución Alternativa de Disputas, Derecho Corporativo y Societario, Contratos Civiles y Comerciales, Comercio Internacional y Fideicomisos.  
  
Además, es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana; árbitro del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Profesor de la materia Introducción al Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el período 2005-2006; Así como también de la materia Derecho de las Garantías desde el 2006 hasta la actualidad. 
  
Desde el 2014 es Presidente Ejecutivo de la Asociación de Fiduciarias Dominicanas (ASOFIDOM), gremio que representa el sector fiduciario de la República Dominicana. En esas funciones ha representado al sector fiduciario dominicano en conferencias y congresos internacionales y participado como ponente en COLAFI, en Cartagena, Colombia.

Luis Miguel De Camps García