Perfil Lic. Gloria Reyes @PRM_Oficial

Perfil

Nació en Santo Domingo, el 19 de octubre de 1986. Estudió el bachillerato en el Colegio Los Embajadores, es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como Licenciada en Derecho. Realizó estudios de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo. También realizó maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Micro finanzas y Desarrollo Social en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF.

Es egresada del Programa de Liderazgo y Gerencia Política de la USAID/INTEC promoción 2010, ha realizado otros estudios de Comunicación Política, Publicidad y Marketing Político y Gerencia de Campañas Electorales. En lo social se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Fundación HM, como también ha contribuido en diversos proyectos municipales y ambientales.

En el ámbito político, en el período 2009-2013 fue Vicepresidenta Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana y Directora de Campaña para la Juventud en el Sector Externo del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en las elecciones presidenciales del 2012. Co-conductora del programa Voces de Cambio transmitido por Cinevisión Canal 19 en el año 2012. Y durante el 2012 y 2013 participa en el Programa Radial Los Abogados, por la 91.7 FM. A partir del 2014 forma parte de la Comisión Política del PRM.

Presidenta de la Fundación Marca la Diferencia, organización sin fines de lucro donde se trabaja en áreas como la formación política, la formación técnica, la investigación, tecnologías, la educación sexual y reproductiva, el deporte, la cultura, el ecoturismo, protección medio ambiente, así como el apoyo en financiamiento y asesoría a emprendedores jóvenes.

En Agosto del 2016 fue elegida como Diputada en representación de la Circunscripción 5 de la Provincia de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), siendo la legisladora más joven del Congreso Nacional y también fue electa como vice-vocera del Bloque de Diputados (PRM) para el período 2016-2017.

Fue reconocida por los premios Esquina Joven del periódico Hoy, en el renglón de Liderazgo Político durante la XXIII entrega en el año 2016.

En el año 2018 fue galardonada en el renglón de Liderazgo Político durante la XXII entrega del Premio Nacional de la Juventud, que organiza el Ministerio de la Juventud.

Su legislatura ha estado vinculada con los temas de género, desigualdad, juventud, niñez y adolescencia, paridad política y participación política de los jóvenes.

Con el fomento de leyes a favor de estos temas entre ellos la declaración en la RD del “Día Internacional de la Niña”, leyes para garantizar los derechos humanos y 3 causales, cuota de juventud en la Ley de Partidos Políticos, eliminación del Matrimonio Infantil en el Código Civil, prevención de embarazos en adolescentes, entre otros.

Reyes, además presentó una propuesta del “Plan Nacional de Viviendas”, para mejorar la situación financiera, de millones de hogares dominicanos y contribuir con un impacto positivo en la salud y la seguridad de la familia, dándole mejores oportunidades para salir de la trampa de la pobreza.

Breve Perfil

Gloria R. Reyes Gómez nació en Santo Domingo. Es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como licenciada en Derecho.

Tiene maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Microfinanzas y Desarrollo Social, en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF.

Tiene postgrado en Ciencias Políticas, en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Es egresada del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Management y del Programa de Gerencia Política de la USAID/INTEC.

Fue elegida diputada en representación de la Circunscripción 5 de la Provincia de Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones de 2016, siendo la mujer más joven del Congreso Nacional.

En 2018 fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud, en el renglón Liderazgo Político.

Perfil en detalles

El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinar, anuncio, a través de cuenta de Twitter, que Gloria Reyes pasará a dirigir el programa “Progresando con Solidaridad” y será miembro de una comisión interinstitucional.

Gloria Roely Reyes Gómez es la mujer más joven en el Congreso Nacional, en el período 2016-2020, llegando en el 2016, con 29 años de edad, en representación de la Circunscripción 5 de la provincia de Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Ha fungido como vice-vocera del bloque de diputados del PRM en la Cámara de Diputados.

Es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como licenciada en Derecho. Realizó estudios de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo. Cuenta con dos maestrías una Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid, y otra en Micro finanzas y Desarrollo Social, en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF.

También es egresada del Programa de Liderazgo y Gerencia Política de la USAID/INTEC promoción 2010, ha realizado otros estudios de Comunicación Política, Publicidad y Marketing Político y Gerencia de Campañas Electorales. Así como del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Managment y Gestión Pública de Barna Managment.

En su biografía destaca que “durante su primer año como parlamentaria se ha destacado por defender los temas relacionados con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como es la lucha frente al matrimonio infantil, uniones tempranas y embarazos en adolescentes, así como los temas vinculados a los derechos sociales y políticos de los jóvenes”.

Señala, además, que Reyes promueve “políticas en beneficio de las mujeres, como es su defensa a favor de las 3 causales, en el Código Penal, la Paridad Política y la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Es presidenta de la Fundación Marca La Diferencia, que trabaja con la prevención de embarazo en adolescentes y empoderamiento económicos de mujeres y jóvenes. Es vicepresidenta de Confenagro Joven, organización que promueve la participación y formación de los jóvenes en la producción agropecuaria nacional.

En el 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud en el renglón Liderazgo Político. Máximo galardón que otorga el Estado dominicano a los jóvenes, a través del Ministerio de la Juventud.

Fuentes: – El Dinero – Fuente Externa- Cámara de Diputados