Perfil Biográfico y Entrevista a Jesús Ant. Vásquez @chuvasquez en Informe Especial

Reporte Ejecutorias 1 Año de Gobierno

Jesús (Chú) Vásquez Martínez

Ministro de Interior y Policía

Chu Vásquez es el ministro de Ministerio de Interior y Policía. Este es el órgano encargado de desarrollar las políticas públicas relacionadas con la Seguridad Ciudadana, en un marco de respeto a los derechos ciudadanos, el diálogo, la concertación y la participación e inclusión ciudadana.

Además, tiene la responsabilidad de dirigir, coordinar, apoyar y garantizar, de modo sostenible y coherente, la gestión eficiente de la Policía Nacional y los Cuerpos de los Bomberos, como también, de garantizar la adecuada articulación entre el gobierno central, las gobernaciones y los gobiernos locales.

Otra de sus grandes responsabilidades es administrar el sistema nacional de armas de fuego, municiones y artículos relacionados, en manos de la población civil, para evitar el uso indebido, desvío y tráfico.

En el MIP se formulan las políticas migratorias con la correcta aplicación del derecho migratorio y la regularización de los dominicanos nacidos en el extranjero.

Perfil biográfico

 Nació el 20 de julio de 1958, en la comunidad de El Juncal, municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Fue senador de la República 1994-2010. Gobernador provincial 1982-1985, presidente provincial de la María Trinidad Sánchez (al nordeste del país) desde 1990, cónsul general de la República de Venezuela 1985-1986.

Fue presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia María Trinidad Sánchez, de la Comisión Permanentes de Drogas, de la Comisión de las Fuerzas Armadas, vicepresidente del Senado 1998-2001, presidente del Senado 2003-2004, así como vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Actualmente es secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Ministro de @MinInteriorRD

Estudios

El exsenador cuenta con un diplomado en Ciencias Políticas, Instituto Cork, Seminario Internacional sobre el ALCA, Miami; Integración Regional, Chile; Internacional sobre la Corte Internacional de la Hayes, Roma, Italia; Productividad y Desarrollo, Taiwán.


Fuente 4RD NoticiasComunicaciones Presidencia RD

BANDERA