Eduardo Estrella presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, candidato a Senador Santiago @PRM_Oficial

Resultado de imagen para eduardo estrella

Eduardo Estrella es el hijo del mayor general del Ejercito Nacional Guarionex Estrella Sahdalá y de Mabel Elisa Virella de Estrella y nieto del general Piro Estrella. Sus hermanos son Paulina, Mabel, Guarionex y Rosa Margarita. Está casado con Arelis Cruz de Estrella con quien ha procreado tres hijos: Paula Isabel, Eduardo Guarionex y Mabel Elisa.

Eduardo Estrella inició sus estudios primarios en el Colegio Calasanz , en Santo Domingo, continuándolos en el Colegio de la Salle en la Ciudad de Santiago de los Caballeros, donde también llevo a cabo sus estudios secundarios. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se graduó de Ingeniero Civil con calificaciones excelentes.

Cargos públicos desempeñados

Resultado de imagen para eduardo estrella

1) Designado Secretario Segunda Clase en la Embajada Dominicana en la República Mexicana en el año 1972.

2) Presidente de la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA en el período 1984-1985.

3) Electo Suplente a Síndico de Santiago de los Caballeros en el periodo 1986-1990.

4) Subsecretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones por el Presidente Dr. Joaquín Balaguer durante el período 1986-1990.

5) Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, INAPA, 1990-1991.

6) Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC), en el año 1991-1994.

7) Senador por la provincia de Santiago de los Caballeros para el periodo 1994-1998.

Cargos Políticos Desempeñados

1) Candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el Partido Reformista Social Cristiano, en las elecciones de mayo del 2004, donde fue derrotado por Leonel Fernández.

2) Renuncia del Partido Reformista para formar su agrupación política independiente.

3) Presidente del movimiento Dominicanos por el Cambio -DxC-.

4) Candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2008 por la coalición de la cuarta vía integrada por los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Humanista Dominicano (PHD), Movimiento Frente Nacional Organizado (FRENO) y Movimiento Dominicanos por el Cambio (DxC).

5) Miembro fundador de la Fundación Dr. Joaquín Balaguer.

Supervisaba personalmente todas las obras que se ejecutaban

Supervisaba personalmente todas las obras que se ejecutaban y a las ayudantías de mantenimiento de todo el país. En su gestión se le otorgó obras a ingenieros, arquitectos y maestros constructores, sin importar sus preferencias políticas.

Dentro de las obras que podemos destacar durante su gestión, están:

  • Construcción de cientos de escuelas en todo el país.
  • Se ejecutó un plan nacional de reconstrucción de caminos vecinales.
  • Construcción de los puentes Gemelo Mella, Juan Bosch, Villa Rivas sobre el río Yuna.
  • Ampliación del Aeropuerto de Puerto Plata.
  • Construcción de la pista del Aeropuerto de Barahona.
  • El Rompeolas y el patio de carga del Muelle de Haina.
  • Reparación del muelle de Manzanillo.
  • Remodelación de la Avenida del Puerto, la México.
  • Ampliación de la avenida Núñez de Cáceres con el túnel.
  • Avenida República de Colombia, en Santo Domingo.
  • Avenida Yapur Dumit con el puente sobre el río Yaque, Avenida las Carreras y General López en Santiago.

Se pavimentaron cientos de kilómetros de calles y avenidas en las principales ciudades de la geografía nacional, abarcando la reconstrucción todas las calles de cada uno de los municipios de la región fronteriza del país, desde Manzanillo hasta Pedernales.

El plan nacional de construcción de proyectos habitacionales, tanto de apartamentos como de viviendas, que se llevó a cabo en toda la geografía nacional.

Siempre: pulcritud y honradez

Destacándose siempre por su pulcritud y honradez, siendo reconocido por importantes figuras del sector construcción en la República Dominicana, tales como el Ingeniero Diego de Moya quien reseña un breve historia de como el Ingeniero Estrella le ahorraba dinero al país y defendía a las empresas locales cuando en un artículo titulado «Patriotismo es fortalecer las empresas de RD» en el periódico caribe lo hizo público. En esa ocasión se trataba de la remodelación del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon. La obra se ejecutó con el aeropuerto en funcionamiento en menor tiempo que la oferta internacional francesa, con mayor cantidad de equipos, con un 40% menos y con una economía de 20 millones de dólares. Este es un ejemplo palpable de lo que se puede hacer en beneficio de nuestro país y en beneficio del sector de la construcción del mismo

En dicha función participó activamente en la aprobación de la Leyes 24-97 Contra la Violencia Intrafamiliar, 66-97 de Educación, 352-98 de Protección a la Persona Envejeciente, entre otras.

Resultado de imagen para eduardo estrella

Eduardo Estrella fue el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano. En el año 2007 renunció del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para construir una nueva alternativa gubernamental formando el Partido Dominicanos por el Cambio, como presidente y miembro fundador.

Actualmente el presidente del Partido Dominicanos por el CambioEduardo Estrella, va como candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago  para los comicios del 2020. 

Reflexión

Resultado de imagen para eduardo estrella

“cuando no se castiga la corrupción arriba,  no hay autoridad  para poner orden abajo” Eduardo Estrella

Resultado de imagen para dominicanos por el cambio

Fuentes

Wikipedia

Diario libre