Tenemos el honor de presentarle el perfil del Dr. Mario Lama

Sobre el doctor El Dr. Mario Lama es egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) con mención de Honor en 1992. Obtuvo el título de especialista en Obstetricia y Ginecología en el 1997 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Hospital Central de las FF. AA. Y PN. Con la mejor calificación como residente de primer, segundo y tercer año desempeñándose además como Jefe de Residentes.

Actualmente se dedica a la consulta privada en el Centro de Obstetricia y Ginecología y en HS Medical Center.

El Dr. Lama tiene un diplomado en Endocrinología de la Reproducción de la Universidad de Alcalá y ha realizado numerosos cursos para el manejo de la patología del tracto genital inferior y colposcopia y prevención del cáncer cervicouterino convirtiéndose en una referencia a nivel nacional en el tema del Virus del Papiloma Humano.

Es autor habitual de artículos y notas clínicas en diferentes publicaciones.

Es conferenciante y ponente en mesas redondas y seminarios, también ha ejercido como profesor en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en las materias de Embriología y Farmacología (Escuela de medicina y odontología).

Se desempeñó como secretario general de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia directivas 2013-2015. Vocal de la Junta directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecologia y de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia 2017-2019.

Es miembro de la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical, de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, de la Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia, de la Sociedad Dominicana de Perinatología y de la Sociedad Dominicana de Menopausia,

Es líder de opinión en salud en la Republica Dominicana y participa en el programa de medicina La Receta Médica de la Z en la emisora Z 101.3 FM de Santo Domingo.

DR: Mario Lama