Elecciones Municipales RD 2020

La JCE y la Iglesia católica solicitan y recomiendan acciones relativas a las elecciones municipales en RD 2020

Lo que pide la JCE , lo que pide la iglesia y lo que le recomiendan a los partido políticos.-La JCE no quiere violencia, ni discusiones. A ella le piden evitar fraudes y un proceso democrático

Previo al importante proceso de las elecciones municipales a celebrarse el domingo, los requerimientos de diversos sectores e instituciones se hacen presente expresando sus pedidos, requerimientos y recomendaciones para el desarrollo exitoso de dicho proceso electoral.

  • La JCE no quiere actos de violencia, discusiones airadas, ni quebrantamientos de la paz
  • Que no haya coacción del voto.- Todo aquel que coaccione el voto de los dominicanos será sancionado con las medidas contempladas en la Ley Electoral
  • La iglesia quiere que la JCE sea un árbitro con un manejo y accionar transparente, Vigilante y asegurador de un proceso democrático
  • La iglesia pide vigilancia permanente para que la ventas de cédulas no se produzca en la República Dominicana
  • La Iglesia pide que el fraude salga del país y se elimine para siempre la compra de cédulas
  • La iglesia pide a los partidos políticos tener un comportamiento ético y moral durante todo el proceso
  • Asumir su rol con honestidad y transparencia

Lo que pide la JCE:

Presidente de la JCE llama a partidos políticos a no quebrantar la paz durante elecciones

Video Noticias SIN

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, pidió a los partidos políticos contribuir para que el día de las elecciones no se registren discusiones ni actos de violencia que atenten contra la paz.

Dijo que los partidos tienen un gran papel que jugar en términos de convivencia y de cordialidad.

“Nosotros no queremos discusiones airadas ni queremos violencia ni quebrantamientos de la paz. Esta es una jornada cívica donde el protagonista no es ni la junta ni los partidos, son los ciudadanos y las ciudadanas”, afirmó.

No a coacción del voto

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió este martes que todo aquel que coaccione el voto de los dominicanos será sancionado con las medidas contempladas en la Ley Electoral .- «Los dominicanos son libres de votar por quienes quieran y cualquier persona que se presente amenazando o llevando a cabo una actitud de amenaza dentro de lo que ese ese voto secreto y siendo los dominicanos los que tienen que votar de una manera o de otra por régimen de consecuencia, está profundamente equivocado, no vive en la democracia por la democracia no es eso»

Las estrellas

Sostuvo que se debe respetar el derecho al voto de los electores en un ambiente de paz, “pues son la estrella del proceso”.

Castaños Guzmán recalcó que se debe votar sin discusiones ni situaciones que pongan en peligro a los dominicanos.

“Nosotros no queremos discusiones airadas ni queremos violencia ni quebrantamientos de la paz”, dijo Castaños Guzmán

Afirmó que no vive en democracia todo aquel que vierta amenazas en perjuicio del secreto del voto.

Al depositar una ofrenda en altar de la patria con motivo del mes de la independencia nacional, el magistrado advirtió además que la coacción de voto constituye un acto antidemocrático y aseguró que “harán lo que tengan que hacer”.

“Nosotros no desearíamos bajo ningún concepto que se presenten ninguno de estos actos y hechos delictivos, pero al final de cuentas lo que haríamos es proceder conforme lo dispone la ley”.

Proceso Va bien

El presidente de la Junta insistió en que el proceso electoral va bien y dijo esperar que lo ciudadanos se presenten desde las 7 de la mañana a ejercer el sufragio.

“Todo está montado, todo está coordinado, de manera que lo único que necesitamos es la voluntad de los dominicanos para ir a votar y al mismo tiempo que todos nuestros funcionarios electorales estén temprano”, manifestó.

Lo que la iglesia pide y demanda a la JCE y a los partidos políticos

La Junta Central Electoral debe evitar fraudes en las elecciones de este domingo. Monseñor Castro Marte llama a la JCE a actuar con transparencia y evitar compra de cédula en elecciones

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) a que procure que todas sus acciones sean transparentes en el proceso electoral de este domingo 16.

JCE Vigilante

El Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte, monseñor Jesús Castro Marte hizo un llamado este martes a la Junta Central Electoral (JCE) actuar con transparencia y vigilantes en las elecciones municipales el próximo 16 de febrero.

«Un llamado a la JCE, es el gran árbitro para que todo sea transparente en todas sus acciones y que como Junta Central Electoral esté vigilante permanente para que la ventas de cédulas no se produzca en la República Dominicana» expresó el monseñor Castro Marte.

Sin venta de cédulas

Monseñor Castro Marte entiende que como árbitros del proceso electoral, los funcionarios de la junta deben estar atentos para que la venta de cédulas no se produzca en el país y no dañen el proceso democrático.

Sobre las Ayudas

Sobre las ayudas sociales, Marte Castro dijo que todo lo que va en ayuda de los pobres es ético, pero cuando se convierte en una maquinaria política no se puede tolerar, porque a los pobres no se les debe manipular de esa manera.

Pedido A los partidos

Asimismo, Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, pidió a los representantes de los partidos políticos asumir un comportamiento ético, moral y a los ciudadanos que vayan correctamente a votar el próximo domingo.

El también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), llamó a los Partidos políticos apoyar las elecciones municipales y asumir su rol con honestidad y transparencia para evitar las compras de cédulas el próximo domingo.

Llamó a los partidos políticos a tener un comportamiento ético y moral durante todo el proceso

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7dd829eb-i0000gztw75j8ytwjpg-5e42cb42961b1.jpg

“Un proceso democrático lo elige la gente, el pueblo; no el fraude. Por eso hago un llamado para que el fraude salga del país y se elimine para siempre la compra de cédulas”.

«Un llamado a la JCE, es el gran árbitro para que todo sea transparente en todas sus acciones y que como Junta Central Electoral esté vigilante permanente para que la ventas de cédulas no se produzca en la República Dominicana»

«Que esto no sea una acción fraudulenta de ventas y compras de cédulas, no se puede tolerar en ningún país»

Jesús Castro Marte Obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo

“Nosotros no desearíamos bajo ningún concepto que se presenten ninguno de estos actos y hechos delictivos, pero al final de cuentas lo que haríamos es proceder conforme lo dispone la ley”.

“Todo está montado, todo está coordinado, de manera que lo único que necesitamos es la voluntad de los dominicanos para ir a votar y al mismo tiempo que todos nuestros funcionarios electorales estén temprano”

Julio César Castaños Guzmán

Fuente Diario Libre El Caribe Noticias SIN