Asamblea consulta provincial Pedernales

Agenda en Pedernales de Luis Abinader, primera dama, Raquel Arbaje, ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de Turismo, David Collado, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera y de Salud Pública, Plutarco Arias.

ASAMBLEA: El presidente Luis Abinader continúa su agenda en Pedernales. Promete ayuda al escuchar problemas de sus residentes

Abinader encabeza asamblea con la sociedad civil de Pedernales

Video de CDN

Este domingo el presidente de la República, Luis Abiander, continúa con la agenda que está desarrollando desde ayer en Pedernales, al sur de República Dominicana.

Demandas Pedernales

Las principales demandas presentadas al presidente y su gabinete fueron que ayude a los empresarios del turismo que tienen hoteles y restaurantes en la provincia y que necesitan asesoramiento y acceso a recursos económicos a bajos intereses.El presidente Abinader informó de inmediato que una comisión en la que estarían el ministro de Turismo, David Collado y el senador Dionis Sánchez, se reuniría con esos empresarios para ver de forma más detallada cuales serían sus necesidades y las soluciones.

Este domingo el presidente de la República, Luis Abiander, continúa con la agenda que está desarrollando desde ayer en Pedernales, al sur de República Dominicana.

Con el objetivo de estudiar esta zona para desarrollar el turismo, el presidente Abinader se reúne a partir de las 9:00 de la mañana con representantes de la sociedad civil local, compuesta por su Cámara de Comercio, las iglesias católica y cristiana, los productores de aguacates de la zona, la Asociación de Pescadores, y el núcleo turístico de Pedernales.

VIDEO) Presidente Luis Abinder llega a Pedernales

De acuerdo a la agenda compartida por la casa de Gobierno, el mandatario se reunirá a las 10:45 de la mañana en el restaurante Rancho Típico Cueva de las Águilas, con la comisión de empresarios que lo acompañará en su viaje, y al llegar el mediodía tendrán un almuerzo en ese mismo lugar.

A la 1:15 PM el presidente irá a Bahía de las Águilas a inspeccionar el lugar, en el cual estará por más de una hora.

Finalmente a las 2:30 de la tarde, el presidente regresará a la capital de la República.

Este sábado el presidente Abinader arribó a la zona sur del país en helicóptero acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, y su hija mayor.

La noche del sábado el presidente se reunió con la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y después tuvo el resto de la misma libre.

El Próximo polo turístico?

Abinader ha hablado extensamente de sus deseos de convertir Pedernales en un destino turístico y ya hizo contacto con un especialista extranjero en diseños de proyectos de esta categoría, además de sostener reuniones con inversionistas locales para dar marcha al proyecto y crear miles de empleos directos e indirectos.

Estos planes también contemplan el desarrollo de un proyecto de construcción de hoteles, aeropuerto y otras infraestructuras.

Abinader asegura complejo turístico de Pedernales estaría listo en dos años y medio

El presidente de la República Luis Abinader aseguró este domingo que el complejo turístico que el Gobierno plantea construor en Pedernales estaría listo en dos años y medio, si los trabajos del proyecto se inician en lo inmediato. el proyecto contaría con unas tres mil habitaciones.

“Mucha gente, como es normal en una democracia, críticos de cualquier acción que haga el Gobierno dice: ‘bueno, pero ahora no hay turismo’, pero estos son los momentos en que tenemos que actuar, porque nosotros trabajando fuerte ahora, este proyecto estará en dos años y medio”, afirmó el mandatario.

De igual forma dijo que durante su estadía en Pedernales se realizó un levantamiento sobre la disponibilidad de algunas de las áreas turísticas y playas de la zona, para determinar cuáles entran bajo la categoría de áreas protegidas.

Aseguró que ya existían planos con los diseños para la creación de un punto turístico en el lugar, encargados por el Gobierno pasado, pero estos serán modificados para acomodar los objetivos de la actual administración.

De igual forma dijo que durante su estadía en Pedernales se realizó un levantamiento sobre la disponibilidad de algunas de las áreas turísticas y playas de la zona, para determinar cuáles entran bajo la categoría de áreas protegidas.

Polo turístico

Aseguró que ya existían planos con los diseños para la creación de un punto turístico en el lugar, encargados por el Gobierno pasado, pero estos serán modificados para acomodar los objetivos de la actual administración.

¿Con qué dinero será construido?

se le preguntó, a lo que respondió que el Estado será financieramente “creativo”, indicando que lo primordial es tener un plan trazado para la elaboración de la infraestructura.

El Jefe de Estado sostuvo que buscarán, dentro de los empresarios de las compañías hoteleras, quiénes puedan administrar los hoteles.

En caso de que no encuentren apoyo adecuado en el sector privado, dijo que se creará un fideicomiso para que el Estado pueda iniciar las construcciones, señalando que se realizará con la transparencia necesaria, y que posteriormente “vendrán compañías y fondos que van a adquirir esos hoteles”.

Abinader promete ayuda en Pedernales al escuchar problemas de sus residentes

El presidente Luis Abinader se reunió esta mañana con representantes de la sociedad civil de Pedernales para escuchar sus inquietudes y buscar posibles soluciones a los problemas de esa provincia ubicada al sur del país.

Entre esas demandas están modernizar el hospital y apoyar a los agricultores, a los pescadores e impulsar la creación de empleos a través de la inversión en el sector turístico.

Entre las propuestas hechas al mandatario están construir un destacamento en la zona de playa de Pedernales, así como una sede universitaria y crear mejores condiciones para los pescadores.

El mandatario hizo algunas promesas e instruyó a funcionarios a recibir por escrito los reclamos de los pedernalenses.

Otras demandas de los pedernalenses fue que se continue el fomento del desarrollo fronterizo para impulsar la creación de empleos que eviten la migración de los habitantes.

También pidieron que se le de seguimiento a la explotación minera, así como apoyo a los sectores agropecuario, comercial y otros generadores de empledos.

Piden la modernización del hospital y traer especialistas porque el tema sanitario es grabe.

De su lado, el senador Dionis Sánchez solicitó que mientras se desarrolla el plan macro que no se olvide de atender las necesidades básicas de los sectores empobrecidos. Dijo que en el municipio Oviedo se puede producir plátanos de buena calidad.

Acompañan al presidente Luis Abinader en Pedernales su esposa Raquel Arbaje, y los ministros de la Presidencia, Administrativo, de Turismo, de Salud Pública, Medio Ambiente.

El mandatario se reúne con los representantes del clúster turístico, de las iglesias católica y evangélica, Asociaciones de Pescadores, Asociaciones de Productores de Aguacate, la Cámara de Comercio, entre otros.

El presidente Luis Abinader se reunió la mañana de este domingo con representantes de la sociedad civil, empresarios de varias áreas y dirigentes políticos de la provincia de Pedernales, quienes les informaron de las principales necesidades, especialmente las dificultades para emprender el desarrollo turístico.

Las principales demandas presentadas al presidente y su gabinete fueron que ayude a los empresarios del turismo que tienen hoteles y restaurantes en la provincia y que necesitan asesoramiento y acceso a recursos económicos a bajos intereses.

Comisiones

El presidente Abinader informó de inmediato que una comisión en la que estarían el ministro de Turismo, David Collado y el senador Dionis Sánchez, se reuniría con esos empresarios para ver de forma más detallada cuales serían sus necesidades y las soluciones.

Banco Agrícola

Abinader también dijo que una comisión del Banco Agrícola estará en la provincia esta semana para reabrir una oficina, a petición de la Asociación de Ganaderos quienes se quejaron que no tienen acceso a los préstamos, porque el Bagrícola no tiene presencia allí.

Carreteras

Además, el presidente recibió quejas de las condiciones de las carreteras y caminos vecinales, que a decir de los residentes de la provincia sureña están intransitables.

Iglesia católica

Asimismo, representantes de la iglesia católica le solicitaron ayuda para seguir asistiendo a niños con alimentos y con un autobús. Además de que facilite el funcionamiento del Club Náutico de Pedernales.

El aeropuerto

Asimismo, Luis Abinader resaltó la dificultad de que un inversionista vuelque su capital para la construcción de un complejo hotelero en una localidad, si allí no exista un aeropuerto, por lo que esta es la razón de la decisión de crear un aeropuerto en Pedernales.

Resto de la agenda presidencial

A las 10:45 de la mañana en el restaurante Rancho Típico Cueva de las Águilas, Abinader se reunió con la comisión de empresarios que lo acompañará en su viaje, y al llegar el mediodía tendrán un almuerzo en ese mismo lugar.

Poco después de la 1 de la tarde, el presidente irá a Bahía de las Águilas a inspeccionar el lugar, en el cual estará por más de una hora.

Finalmente, a las 2:30 de la tarde, el presidente regresará a la capital de la República.   

Abinader estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de Turismo, David Collado, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera y de Salud Pública, Plutarco Arias.

Conoce Bahía de las Aguilas, Pedernales, República Dominicana

Video de Nos Vamos de paseo


Reconocimiento y agradecimiento a Fuentes:Diario LibreNoticias SIN Noticias CDN Listin Diario El Faro del SurNos vamos de paseo