Tristeza con la muerte de Adriano Miguel Tejada, abogado, historiador y periodista talentoso, exdirector del periódico @DiarioLibre

Importantes figuras del periodismo, la política, el derecho y otras de la sociedad civil lamentan el fallecimiento del veterano periodista, abogado, historiador y ex director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

A través de la red social de Twitter diferentes personalidades lamentaron la partida de Tejada.

Presidente RD Luis Abinader

El presidente Luis Abinader lamentó la muerte del exdirector del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, quien falleció esta mañana luego de presentar complicaciones de salud durante varios días.

«Muy triste con la muerte del amigo Adriano Miguel Tejada, abogado, historiador y periodista talentoso, exdirector del periódico @DiarioLibre, nos deja un legado de más de 25 años de cátedra universitaria y periodismo responsable. Paz a su alma y fortaleza a sus familiares», dijo el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Raquel Arbaje Primera Dama RD

La primera dama de la República se unió al grupo de personas reconocidas que expresaron su pesar por el fallecimiento del exdirector del Diario Libre, Adriano Tejada.

“Duele la partida de don Adriano Miguel Tejada. Sus opiniones y su experiencia siempre serán referente de periodismo honesto. Mis condolencias para su familia y para sus compañeros de tantos años en el Diario Libre ¡Descanse en paz, don Adriano!” expresó Raquel Arbaje en su cuenta de Twitter.

Raquel Peña Vice presidenta RD

Raquel Peña, la elegancia no se improvisa

La actual vicepresidenta de la república, Raquel Peña, lamentó la partida del periodista, abogado e historiador. Resaltó el legado que Adriano Miguel Tejada dejó en el país. Motivando que su legado de su pluma quede siempre entre nosotros.

Lamento la partida de don Adriano Miguel Tejada. Que el legado de su pluma quede siempre entre nosotros, especialmente en quienes dedican su vida al periodismo, al derecho y a estudiar nuestra historia. Paz a su alma y consuelo a sus familiares y compañeros de @DiarioLibre

Milagros German

Milagros Germán se compromete a no aceptar publicidad del Estado en sus  programas de TV | Listín Diario

La comunicadora y Directora General de Comunicaciones, Milagros German, resaltó las cualidades humanas y su vocación de servicio al ejercicio del periodismo al promulgar:

Y como si a éste 2020 le faltaran penas, se nos va don Adriano. Un hombre bueno, recto, dulce, sabio. Periodista de nacimiento y ejercicio. Qué vacío dejará en las vidas de todos. Los que por décadas lo leímos y los que tuvimos la dicha de conocerlo. Hasta siempre, Caballero.

Ito Bisonó

Ito Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, lamentó la perdida

Lamento profundamente la partida de don Adriano Miguel Tejada, ex director de @DiarioLibre y miembro de la Academia Dominicana de la Historia, a sus 72 años. Ilustre mocano, gran profesional y mejor persona. En mis oraciones y pensamientos sus familiares y amigos.

Deligne Ascención

Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, destacó el formato objetivo y responsable que observaba el periodista, abogado e historiador Adriano Miguel Tejada.

La comunicación está de #luto con la partida de don Miguel Adriano Tejada, ejemplo de comunicación objetiva y responsable.

Tribunal Constitucional

El TC expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del Dr. Adriano Miguel Tejada, jurista de sólida formación, periodista e historiador, quien durante años fue un entusiasta colaborador de esta corte, responsable de diferentes proyectos editoriales.


Redes – Hoy DigitalListin Diario